Inicio Deportes El “Decano” comienza con mal pie

El “Decano” comienza con mal pie

0
San Fernando - Recre | Fotografía: Recreativo de Huelva

El “Decano” comenzó la liga este sábado con mal pie, tras perder por 2-1 en el Bahía Sur ante el San Fernando.

El Recreativo de Huelva y el San Fernando disputaron ayer el encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo IV de Segunda División B. Un partido donde se vio que ambos equipos necesitan más ritmo de competición, ya que se notó la falta de ocasiones, falta de juego y otros aspectos.

Aun así, ambos equipos querían la victoria para empezar con tres puntos en el casillero, pero fue el conjunto isleño quien se llevó los tres primeros puntos. Y es que, gracias a los tantos de los locales Jorge García y Francis Ferrón, el conjunto azulino se pudo llevar la victoria ante su afición.

Primera Parte

La primera parte nos dejó dos jugadas claves que condicionaron el resto del partido. La primera acción llegaba en el minuto 45′, tras una acción de Sergio Jiménez con Pedro Ríos, donde el jugador azulino se dejó caer, y el árbitro picó y le mostró tarjeta amarilla al centrocampista del Decano.

Asimismo, nada más reanudarse el juego, llegó la segunda acción. Y es que tras una mano fuera del área de Sergio Jiménez, el centrocampista veía la segunda tarjeta amarilla y el Decano se quedaba con 10. Una acción bastante rigurosa, pero que el colegiado dictaminó con la sentencia más dura posible.

No obstante, las malas noticias no dejaban de llegar para el conjunto onubense. Y es que, por si ya fuese poco la expulsión de Sergio Jiménez, Rubén Cruz se lesionó y todo parece que como mínimo estará cuatro semanas de baja. Tras la lesión, la primera parte llegaba a su fin con el 0-0 inicial.

Segunda Parte

Con un San Fernando con superioridad numérica, el conjunto onubense salió al campo mejor que la primera mitad. Aun así, fue el San Fernando quien golpeó primero, tras un rebote en el área del Recre, que aprovechó Jorge García para hacer el 1-0 63′.

Aun así, poco le duró la alegría a los locales, ya que el conjunto onubense puso las tablas en el minuto 68′, tras un gran tiro de Gustavo Quezada que se estrellaba en palo, pero que Alberto Quiles recogió el rebote para hacer el 1-1.

Un resultado que era merecido en ese momento, ya que el Recre era superior en el juego, pero no en superioridad numérica algo que fue clave en los minutos finales. Y es que, a tan solo 11 minutos del final, Francis Ferrón aprovechó un gran centro para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Así pues, el conjunto onubense arranca esta temporada 19/20 con derrota, pero con buenas sensaciones.

-FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Javi Gómez (Jorge García, min.46), Sandro Toscano (Antonio Oca, min.82); Pedro Ríos (Omar Perdomo, min.74), Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo, Nano; Quiles (Irizo, min.71), Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gerard (Gus Quezada, min.46); y Rubén Cruz (Carlos Fernández, min.41).

GOLES1-0 (min.63) Jorge García; 1-1(min.67) Alberto Quiles; y 2-1 (min.78) Francis Ferrón.

ÁRBITRO: Del Río Lozano, del Comité Extremeño. Expulsó al albiazul Sergio Jiménez (min.45). Amonestó a los locales Javi Gómez y Hugo Rodríguez; y a los visitantes Sergio Jiménez (2), Diego Jiménez, Borja García y Morcillo.

CAMPO: Bahía Sur, unos 1.800 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.