Inicio Segunda División B CyD Leonesa Theresin, pólvora joven para la zaga culturalista

Theresin, pólvora joven para la zaga culturalista

0
El central francés firmará por las próximas tres temporadas

Con 20 años y medio llega a León para reforzar la defensa blanca

La Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado la que será su tercera incorporación para la temporada 2019/2020. Se trata del joven central francés Virgil Theresin y llegará procedente del Caudal Deportivo de Mieres, conjunto entrenado por el leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé.

El defensa nacido en la localidad francesa de Suresnes llegará a León tras su paso por el club asturiano y tras haber militado un total de dos temporadas en el Guingamp III, equipo destinado a la categoría Sub 19 de la liga juvenil francesa. Sus buenas actuaciones en la zaga gala le valieron para trasladarse a España en la temporada 2018/2019 con apenas 19 años de edad.

Con el club asturiano, Theresin llegó a finalizar la campaña de Tercera División en un óptimo tercer puesto, con la opción de disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. Sin embargo, el sueño se esfumó antes de tiempo al caer en primera ronda a manos de la Unión Viera. Aunque su gran desempeño en la zaga astur le han valido para recaer en la capital leonesa para esta presente temporada.

El defensa europeo firmará para las próximas tres temporadas como jugador con ficha Sub 23 y será presentado a lo largo de las siguientes semanas con la elástica culturalista. Con esta incorporación, la entidad ‘cazurra’ dispone ya –a falta de un guardameta– de un refuerzo para cada posición del campo de cara al nuevo proyecto para la vuelta a Segunda División.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.