Inicio Segunda División B CyD Leonesa Pésima jornada para la Cultural

Pésima jornada para la Cultural

0

En esta pasada jornada, la Cultu ha perdido con el Huesca y parece haber empezado a cavar su propia tumba, porque no sólo ha perdido y siendo realmente inferior sino que a mayoría de sus rivales han ganado

Partido contra el Huesca

Del encuentro del domingo se pueden salvar actuaciones como la de Palatsí, Iván y David, Señé y Mario que corrió como el que más e intentaba no verse superado a la hora de hacer la ayuda a Carcelén porque Ibán no bajaba.

El portero castellonense hizo auténticos paradones, evitando lo que podría haber sido una goleada. Entre esas paradas podríamos destacar una manopla que sacó a remate de cabeza de Chimmy Ávila o un mano a mano a Alexander González cuando se cantaba el segundo.

Respecto a los centrales, por una vez parecían mostrar esa fortaleza defensiva necesaria para el equipo culturalista. Se dedicaron todo el partido a tapar las fugas de esa banda diestra en la que Ibán Salvador no ayudaba a Iza y Ferreiro hacía lo que quería.

En mediocampo tanto Mario Ortiz como Señé realizaron un partido de aprobado. El medio cántabro hizo lo que pudo, sobrepasado debido a que ni Ibán defendía, ni Yeray tuvo el día. Y al catalán se le veía desesperado, porque por mucho que hiciera, veía que no eran capaces de dar la sensación de peligro. Estaba en todo el campo, y sacando el balón jugado pocos se la quitaban.

Dicho ésto, también se puede intuir los culpables -por decirlo de alguna manera- de la derrota. La banda diestra -en la que Iza tampoco daba pie con bola- era un coladero, y por la izquierda Viti tampoco tuvo el día, perdiendo una cantidad cuantiosa de balones.

No obstante, el obstáculo que más costó saltar fue la presión alta del Huesca, que provocaba que el balón llegara a Palatsí y pegara un patadón lo que significaba dar el balón al conjunto oscense. Se vio durante todo el encuentro que lo mejor era sacar el balón jugado, tocar rápido y no aturullarse, pero una vez llegaba el balón a Viti y como no veía a quién pasar, cedía el balón atrás y patadón, o pérdida.

Jornada desastrosa

En esta última jornada los resultados que le han beneficiado a la Cultural se pueden contar los dedos de las manos.

El sábado comenzó con victoria del Alcorcón sobre el Barça B. El conjunto alfarero fue superior al filial culé, realizando un partidazo defensivo, ahogando a los de Gerard con una intensa presión que impedía a los culés llegar con claridad al área.

Bellvís adelantó al Alcor en el minuto 50, y es cierto que su contrincante lo intentó con más corazón que cabeza, pero solamente pudieron empatar de mano de Aleñá cuyo testarazo, realizado totalmente libre de marca, se marchó fuera.

El único resultado positivo fue la victoria por cero goles a uno de Osasuna en Almería. Partido en el que los pamplonicas empezaron fuerte, incluso les anularon un gol, pero poco a poco les fueron ganando terreno y el primer tiempo finalizó con empate a cero y sin muchas ocasiones.

En el segundo tiempo, Osasuna volvió a comenzar fuerte y marcó en el 49′ David Rodríguez, aprovechando un fallo en la marca. A partir de ahí, el Almería, pese a intentarlo, no tendría apenas opciones de marcar y el electrónico no se movería de ese 0-1.

El Albacete-Nástic no tendría historia. Los locales se dedicaron a enviar balones en largo para que Zozulya -que se lesionó- y Bela los pelearan pero no sacarían nada en limpio. Y los visitantes, que una vez pasada la primera media hora, ya avisaron con un disparo de Dumitru, se adelantaron en el 44′ mediante Álvaro Vázquez aprovechando una pérdida en medio campo de los de Enrique Martín.

Finalmente ganarían los tarraconense, sin sufrir demasiado puesto que en el segundo tiempo la estrategia del Alba seguía siendo la misma.

Por último el domingo acabaría con victoria del Reus por 3-0 con el Lorca y del Rayo por 2-0 con el Sevilla Atlético.

Todo ello provoca que tengan que ganar sí o sí al Rayo Vallecano, ya que la mayoría de sus rivales van sacando puntos y ellos se estancan.

No obstante el Rayo no es invencible, ya han perdido 2-3 con el Nástic, empatado in extremis con el Oviedo o empatado fuera de casa con el Córdona.

Bien es cierto que arriba tienen pólvora con un Raúl de Tomás que lleva diez goles, pero atrás hay partidos que conceden mucho, además que visitan un campo en el que sólo ha ganado el Sporting y sin ser superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.