Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

Operación: salida

La Cultural y Deportiva Leonesa asume una semana en la que tendrá que afrontar hasta cinco bajas de su plantilla

Tras la marca de Jesús Fernández, Zuiverloon se erige como la próxima salida del cuadro leonés. Autor: CyD Leonesa

A falta de una semana para el estreno de la Cultural y Deportiva Leonesa en la presente campaña, el equipo aún debe asumir hasta un total de cinco bajas en su plantilla.

La salida de Jesús Fernández, rumbo a tierras griegas, ha sido la primera de las cinco bajas de jugadores mayores de 23 años que la entidad leonesa aún debe liberar. No obstante, el problema podría aún agravarse más ante la más que probable contratación de un delantero mayor de dicha edad en los próximos días.

El propio Víctor Cea declaraba en rueda de prensa la pasada semana que “las salidas son inevitables”. “Cerrar el tema de las salidas tiene que ser en cuestión de días”, aseguraba el entrenador madrileño ante la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de desprenderse aún de hasta cinco fichas ‘senior’. Esta agilidad, a su vez, es una cuestión de máxima urgencia en el seno culturalista debido a los planes del míster de comenzar a trabajar lo antes posible con la plantilla ya confirmada.

La duda al servicio del espectador

Unas salidas que, a día de hoy, quedan casi claras en algunos jugadores. A la baja del meta Jesús Fernández vendrá la del central holandés, Gianni Zuiverloon; el cual ya ha manifestado su deseo de abandonar la ciudad de León rumbo a su país natal. Al igual que el portero Guille Vallejo, que podría tener los días contados en la entidad cazurra ante la presencia de Jorge Palatsí y Xabi Irureta bajo los tres palos culturalistas.

En cambio, otro buen número de jugadores podrían estar disfrutando de sus últimos ejercicios en el Reino de León. Futbolistas como Señé y Samu Delgado ya han manifestado sus intenciones de seguir jugando en una categoría superior a la Segunda B; aunque el club está haciendo todo lo posible porque sigan defendiendo los colores de la elástica blanca esta campaña.

A estas dudas se suma la continuación de Unai Albizua, que podría ocupar la plaza de un Nicho Escalante que, por problemas de residencia, no ha podido ejercitarse desde su llegada en julio de este verano. Una baja poco probable, ya que fue el propio Cea quien se hizo con los servicios del mexicano, procedente de la Unión Adarve. Aunque el club podría barajar la opción de la cesión, como en el más que probable caso de Renato Da Silva.

Por último, la contratación de un delantero en los próximos días llevaría a la Cultural a tener que deshacerse de otra ficha mayor de 23 años. Un problema que podría dar como solución una sorpresa inesperada. El nombre propio de Yeray González ha sonado mucho en las últimas semanas. El mediocentro, pese a confirmar su presencia esta temporada, habría mantenido conversaciones con Felipe Llamazares en las últimas concentraciones del equipo. Una semana queda para el estreno de liga. Siete días en los que la Cultural sufrirá un gran número de cambios en su seno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: