La Cultural Leonesa anuncia que ha llegado un acuerdo con jugadores y staff técnico para rebajar el sueldo y no entrar en ERTE.
Semanas convulsas las que estamos viviendo los españoles, y nuestro deporte no iba a estar ajeno a ello. Tras la suspensión de las grandes ligas, trofeos europeos y los campeonatos domésticos con fútbol más modesto, muchos de los clubes han optado como muchas empresas en realizar ERTES que puedan en si, hacer más llevadera la continuidad económica y no acabar la temporada con cuantiosas pérdidas al dejar de ingresar numerosos con conceptos como taquillas, patrocinadores etc…
La pasada semana la Cultural y Deportiva Leonesa lanzó un comunicado de prensa informando de un acuerdo entre club y trabajadores para “rebajar los salarios del primer equipo de la entidad, y afrontar así las dificultades” para así de esta manera afrontar las pérdidas económicas y poder hacer viable la temporada.
También en dicho comunicado se alaba la predisposición de trabajadores y de plantilla en encontrar una solución consensuada, avalada por la RFEF y AFE, también hace hincapié en que se restituirán los salarios en el caso de reinicio y finalización de la temporada.
También se alienta desde el club a que en breves fechas se pueda volver a la normalidad que nos ha quitado el COVID-19.