Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

La Cultural comienza su camino

La Cultural y Deportiva Leonesa echó a andar. El nuevo proyecto encabezado por Víctor Cea comienzo el mes de Julio con 6 partidos.

Primer partido: CD Covadonga.

La Cultural y Deportiva Leonesa comenzó su nuevo reto ganando en pretemporada 4-0 ante el CD Covadonga. Víctor Cea para este primer partido probó hasta 30 jugadores.
La primera parte fue para la Cultural, dominando de principio a fin. El equipo de Víctor Cea demostró saber dominar en todos los momentos.
Iván González volvió al lateral y los centrales fueron Nicho Escalante y Vicente Romero.
La batuta del partido la llevó Sergio Marcos y Josep Señé anotó el primero del partido.

En segunda mitad Cea cambio al sistema, de tal manera que cambio el equipo casi por completo. Aridane fue el 9 y el delantero canario marcó en el primer balón que tocó. Cea mostró sus cartas y se vio una presión alta agobiante para el rival.
Ortiz puso el 3-0 y Aridane cerró el partido con el 4-0.

Segundo partido: Atlético Bembibre.

Idéntico resultado y sensaciones similares. La Cultural demostró solvencia y también se pudo ver como Cea está logrando engranar las piezas. La segunda prueba de pretemporada acabó con victoria por 0-4 del cuadro leonés frente al Atlético Bembibre. Los goles fueron de Guarrotxena, Vicente, Aridane y Saúl.
Cambio de piezas y equipo nuevo para la segunda mitad. Los cambios no cambiaron las buenas sensaciones. Palatsía apenas tuvo trabajo. Aridane sin duda aprovechó sus minutos para continuar con esensación de tener un 9 goleador que tanto se echó de menos el año pasado.
Saúl se estrenaba con la camiseta de la Cultural y cerró el partido con el 0-4.

Tercer y cuarto partido. Memorial Manolo Preciado.

Real Racing de Santander B.

Buen partido de los chicos de Victor. Pese a no ganar hubo buenas sensaciones y se ve claramanete cual es la idea de Victor respecto al juego.

Cea uso un once distinto al de los dos amistosos anteriores. El objetivo era tener el balón. Jorge Ortiz fue el jugador más peligroso de la Cultural. A pesar insistir e insistir durante los 90 minutos la semifinal acabaría en los penaltis. El Racing B ganó por 5-4, sin embargo, la Cultural jugaría la final de consolación contra el Ribamontán.

Ribamontán.

Victoria convincente por el tercer puesto.

Con un cambio completo en el once: Palatsí; Saúl, J. Alonso, Vicente, Ángel García; Sergio Marcos, Yeray, Mancebo; Señé; Guarrotxena y Aridane. Los dos delanteros se repartieron el trabajo ataque por primera vez. Por si alguien tenía dudas de la superioridad de la Cultural, de nuevo Aridane y Señé pusieron el 0-4 en el marcador. Íker Guarrotxena se olvido de mala suerte de cara a gol y también anotaba el quinto, el segundo para él. También hubo tiempo para que Aridane anotara su primer ‘hat-trick’ como jugador de la Cultural.

Quinto partido: Zamora CF.

La Cultural sigue acumulando minutos. Tuvo que llegar el sexto partido y el Zamora para romper la imbatibilidad. En esta nueva prueba para Víctor comienza a tener más dudas con algunos puestos en el once y en su esquema.

Volvió a jugar con Iván González en el lateral y con Vicente de central. La Cultural fue la gran dominadora del balón y del ritmo de juego y volvieron a mostrarse solventes en la línea defensiva, a pesar del gol. Ortiz, creo el peligro, Sergio Marcos, Yeray y Señé dirigían el centro del campo y Aridane puso el gol.

En la segunda mitad, la intensidad siguió siendo la seña de identidad, Víctor continuó probando variantes y se vio a una Cultural ambiciosa, en busca del segundo gol. A balón parado Sergio García, en el tramo final, empató con un centro-chut en una falta lateral que pilló desprevenido a Irureta y certificó el empate.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: