Connect with us

CyD Leonesa

Irureta refuerza la portería culturalista

El meta vizcaíno cubrirá la marcha de Jesús Fernández como compañero bajo palos de Jorge Palatsí

Published

on

La Cultural y Deportiva Leonesa echa el cerrojo a su portería. A la triunfante renovación de Jorge Palatsí para las próximas tres temporadas se le ha sumado la contratación de Xabi Irureta para la meta del club leonés en su vuelta a Segunda División B. El portero vizcaíno llega procedente del Delhi Dynamos, club de la primera división india; aunque experiencia no le falta en el fútbol español.

El club y el meta de 32 años han llegado a un acuerdo para la contratación de sus servicios por las próximas dos temporadas. Una vuelta a los campos de juego españoles que ha llamado mucho la atención del veterano portero y ha inclinado la balanza a favor del prometedor proyecto del conjunto cazurro. Irureta volverá a un equipo español después de su paso fugaz por el equipo de la capital india, donde disputó la friolera cantidad de siete encuentros la pasada campaña.

La carrera de Xabi Irureta es digna de enmarcar, en especial su larga etapa en el Eibar. El meta vasco debutó en la Real Unión de Irún, equipo en el que militó desde 2004 hasta su fichaje por el club azulgrana en julio de 2008. Desde ese momento, Irureta se asentó como portero titular del conjunto vasco; siendo cumbre en su carrera la temporada 2013/2014, con el soñado ascenso a Primera División (la primera vez en la historia del Eibar) y la obtención del Trofeo Zamora al portero menos goleado de la categoría de plata. Tras el ascenso, Irureta se convirtió en el primer portero de la historia del Eibar en la división de oro.

Tras una campaña 2015/2016 en la que fue relegado al banquillo, el meta de Berriatúa atracó en las filas del Real Zaragoza; equipo con el cual disputó 17 encuentros en la temporada 16/17. Después de ello, su destino fue la India. Ahora, de vuelta en España, Xabi Irureta buscará en León una nueva oportunidad de agrandar su historia en las porterías de la geografía española.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: