La Cultural vuelve a no ganar en su campo a uno de los teóricos favoritos a la zona noble del sub grupo. Se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento De Diego Maradona, era el prolegómeno a un gran partido que empezó con dominio del Burgos aunque la primera ocasión con peligro la realizó Toni Abad.
A partir de ahí, el dominio, las ocasiones y el juego pasaron por las botas de los burgaleses y Saúl Berjón y Claudio Medina se convirtieron en los dueños del centro del campo burgalés anulando cualquier contraataque leones.
El juego leonés desapareció y el Burgos se hizo dueño y señor del partido, Juanma García hizo estirarse a Zubiaurre con una grandísima parada y posteriormente Rulo Navarro y Claudio Medina probaron al guardameta Vasco sin suerte y así se llegaba al descanso.
En el segundo acto, el partido empezaría igual que acabaría la primera parte con dominio burgalés y así un centro de Saúl Berjón fue aprovechado por Undabarrena que ponía fuera del alcance de Zubiaurre el esférico y adelantaba al Burgos en el Reino de León.
Espabilaba la Cultural a partir de ese momento y así en una internada de Pipo en el área fue derribado por Alvaro Rodriguez y el colegiado pitaba penalti que transformaría Hector Hernández que acababa de ingresar en el terreno de juego.
Los últimos minutos se convirtieron en un constante corre calles por un lado y otro pero sin finalizar las jugadas.
1-1 y reparto de puntos en el Reino de León qué contenta a los dos conjuntos.
Ficha técnica
CULTURAL: Zubiaurre, Toni Abad, Rodas, Galas, Julen Castañeda, Sergio Marcos, Éric Montes, Bravo, Luque, Pipo y Dioni.
BURGOS: Barovero, Álvaro, Míchel, Unda, Raúl, Juanma, Unai, Rubén, Saúl, Miki y Claudio Medina.
ÁRBITRO: García Riesgo, comité asturiano.
Incidencias. Estadio Reino de León, 1000 espectadores.