Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

Cultural Leonesa 1-1 Izarra: El tedio se apodera del Reino

La cultural entra en barrena ante el vicecolista Izarra en un partido falto de ideas y de falta de identidad en el que no ha sabido recuperar su juego desde las eliminatorias coperas.

Tarde de reválida en León, en un horario inusual para esta liga y para esta afición que se está acostumbrando a sufrir demasiado frente a equipos que a priori, no deberían hacer sudar demasiado a un equipo que está “fabricado” para dar más tardes de gloria que de sufrimiento.

Primera parte

La tarde empezó mal, con la lesión de Aitor que volvía y que se tenía que retirar en el minuto 7 dejando su puesto a Araujo. Pero fué en el minuto 18 cuando Héctor Hernández transformaba un penalti cometido sobre el mismo por Ramón de Lucas, el aficionado veía la luz al final del túnel con el primer gol y con el juego realizado por los culturalistas hasta el momento que era directo, agresivo y con ideas.

Nada más lejos de la realidad, gol y desconexión, tan solo una ocasión de Juan Carlos Menudo que hizo estirarse a Markel Areitio, con ello el partido llegaba al descanso con la esperanza puesta en una segunda parte y en el poder rematar el partido.

Segunda parte

La Cultural se heló, como la tarde, como el día y como el aficionado, equipo desconocido, lleno de imprecisiones, sin pase ni combinación y claro, el Izarra, que tiene oficio y mucho, lo aprovecho. Tras una buena jugada en la que Kawaya en una de sus pocos desbordes por la banda, consiguió rematar mandando a las manos del portero Markel Areitio. Mikel Yoldi en su primera jugada tras salir al campo clavó un remate tras pase de Hinojosa que ponía el empate en el marcador. El run run se hacía en el  estadio, la pesadilla y el pasado sobrevolaba el Reino y una sonora pitada resonó ante el desconcierto de una Cultural que no era capaz de reaccionar y que no tenía recursos de ningún tipo, equipo plano y sin ideas, el Izarra se ocupaba de mantener este resultado que para ellos era oro. El aficionado abandonaba el Reino cuando aún quedaban cinco minutos para el final porque su equipo era incapaz de hilvanar dos jugadas seguidas. 

Pitido final, pitos al palco y al banquillo y el futuro de Aira en el aire, el próximo partido contra el Leioa será clave.

Cultural Leonesa 1 – Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Eric Montes, Menudo, Héctor Rodas, Sergio Marcos, Julen Castañeda, Sergio Benito, Aitor y Dani Pichín.

Izarra 1 – Markel, Eneko, Pablo Ruiz, Luiyi de Lucas, Gianfranco Allala, Cisnero, Roberto López, Alejandro Hinojosa, Gorka Laborda, Antonio García y Javier Gómez.

Arbitro: Delfa Ramos (Colegio Extremeño).

Incidencias:  27 jornada de liga de segunda división B, Reino de León ante unos 5200 espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: