Inicio Segunda División B CyD Leonesa Cultural Leonesa 1-0 Unionistas. Se deshace el bloqueo leonés con un partido...

Cultural Leonesa 1-0 Unionistas. Se deshace el bloqueo leonés con un partido muy igualado

0

 

El derbi autonómico comienza condicionado por la necesidad de las dos plantillas de romper su mala racha. La cultural leonesa afronta el encuentro tras encadenar 3 partidos sin salir victoriosos contra el Athletic de Bilbao, el Logroñés y el Burgos después de cerrar una excelente participación en copa. Por otra parte, el Unionistas de Salamanca llega al Reino con una situación complicada después del empate a 2 contra el CD Calahorra y una derrota frente al Haro Deportivo además se adhiere su lucha por escapar de las posiciones de Playout.

PRIMERA PARTE:

El colegiado Usón Rosel da inicio al partido en el Reino de León. La primera ocasión del encuentro llega en manos del equipo local. En el minuto 4, Andy Kawaya remata en el interior del área un balón que sale desviado. La Cultural Leonesa comienza dominando y pronto llega su segunda oportunidad, esta vez es Menudo el que chuta lo que termina siendo un córner.

El primer tiro a puerta del conjunto visitante es una falta directa tirada por Góngora que, a pesar de la potencia, no estaba lo suficientemente cerca como para sorprender a Leandro que detiene la pelota sin problemas.

El conjunto de Salamanca gana metros arropado por una afición inmejorable. En el minuto 25 de juego llegó el primer y único tanto del partido. Sergio Marcos le pega a la pelota desde fuera del área, un cañonazo al primer palo imposible para Mario. Un tiro a unos 30 metros de la portería, diferente a lo que la Cultural nos tiene acostumbrados siendo la mayor parte de sus goles y ocasiones más claras dentro del área. Tras el gol ambos equipos decaen comenzando un partido bloqueado muy distante al que se había visto los primeros minutos.

Una de las grandes jugadas polémicas del partido sucede en el minuto 35 por un posible penalti a Dioni que intenta seguir la jugada tras lo que parece un agarrón que se lo impide. Cómo consecuencia de las protestas, el colegiado muestra la cartulina roja a un miembro del cuerpo técnico de la Cultural que es obligado a abandonar el banquillo.

Se llega al medio tiempo en León con un partido decaído y una Cultural cerrada atrás después de un tanto que les permite llevar ventaja en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

Ambas plantillas comienzan la segunda parte sin ningún cambio en los equipos.

En el minuto 48 el colegiado amonesta a Castañeda con una amarilla por derribar a Matthieu en el centro del campo. Escasos minutos después llega la siguiente amonestación, tercera tarjeta amarilla para la Cultural que termina con un balón muerto en el área.

El equipo visitante aumenta su presión hacia un conjunto acomodado y cerrado que es obligado a echar balones fuera y aprovechar las contras. En el minuto 14 llega la cuarta tarjeta amarilla para el equipo local, la recibe el central Iván González por un derribo a Álvaro Romero.

Aprovechando una pérdida de Albistegui en el centro del campo la Cultural vuelve a llegar a la portería rival con un disparo de Héctor Hernández que termina con un despeje de Mario.

En el minuto 63 llega el primer cambio del encuentro, se retira Andy Kawaya y entra en su lugar Gudiño y seguidamente Jabi Luaces cambia las cartas y manda al terreno de juego a Guille Andrés en sustitución de Matthieu.

Continúan las amarillas para la cultural, señalada por el colegiado a Eric Montes. El cambio parece levantar un poco a la plantilla local que presiona arriba, pero sin generar a penas ocasiones.

Tras el cambio de Dioni por Luque, una nueva tarjeta, esta vez para Gudiño, enciende a la afición, descontenta con el arbitraje en un encuentro poco violento. El Unionistas efectúa otros dos cambios, sale Javi Navas y entra Garrido y poco antes Óscar González dejó su sitio a De la Nava.

Menudo trato de sentenciar el partido en dos nuevas ocasiones en el 80 y 85 que no consiguieron aumentar la diferencia leonesa en el marcador. Tuvo la última Héctor Hernández en un duelo contra el portero que finalizó en parada.

El colegiado pita el final en el Reino en un encuentro bloqueado e igualado con poco fútbol, pero con una victoria muy importante para la Cultural. Por otra parte, el Unionistas regresa a casa sin conseguir sumar puntos y aumentando la racha de 3 jornadas sin vencer, aunque satisfechos con el trabajo realizado ante un equipo difícil.

FICHA TÉCNICA:

Cultural Leonesa: Leandro; Ángel, Rodas, Iván González, Castañeda; Sergio Marcos, Eric Montes; Kawaya (Gudiño, min 63), Menudo (Dani Pichín, min 87), Dioni (Luque, min 76); Hector Hernández.

Entrenador: Jose Manuel Aira

Unionistas CF: Mario; Piojo, Zubiri, Cavafe, Góngora; Albistegui, José Ángel; Javi Navas (Iván Garrido, min 82), De la Nava (Oscar, min 75), Matthieu (Guille Andrés, min 67); Alvaro Romero.

Entrenador: Roberto Aguirre

Goles: Sergio Marcos (min 25)

Tarjetas rojas: Miembro del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa (min 37)

Tarjetas amarillas: José Ángel (min 44), Ángel Moreno (min 49), Héctor Rodas (min 53), Iván González (min 59), Eric Montes (min 69), Gudiño (min 78), Sergio Marcos (min 87), Pichín (min 89)

Árbitro: Usón Rosel

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.