Inicio Segunda División B Barcelona B Cornellà 2-2 Barcelona B: El empate que acabó con el sueño del...

Cornellà 2-2 Barcelona B: El empate que acabó con el sueño del ascenso azulgrana

0
Fuente: Twitter oficial del FCBarcelona B

El Barça B se queda muy cerca de soñar con el ascenso. Comenzó con una ventaja de dos goles en la primera parte y finalmente se dejó empatar por el Cornellà

El Barcelona B ha llegado a Cornellà tras encadenar dos victorias seguidas. Hay muchos en juego por  parte de ambos equipos y eso se ha notado en el terreno de juego. El Cornellà suma cinco jornadas seguidas sin ganar, un número que pesa a estas alturas de la liga.

Una primera parte en el que se vio la cara más ambiciosa del Barça, jugando con intensidad y presionando. El equipo de García Pimienta salió mentalizado de que todas las opciones de ascenso pasaban por ganar en Cornellà. Y así fue, en el minuto 21 abrió el marcador Collado. El delantero disparó con la derecha pero el balón salió desviado y lo intentó despejar Borja. El segundo vino de la mano de Wague, en el minuto 31. Recortó con la derecha en el frontal del área y disparó con la izquierda, con mucha potencia. Una vez se pusieron por delante en el marcador, el filial del Barcelona se relajó y ahí supo despertarse el Cornellà. Presionaron hasta el final de esta primera parte.

En estos primeros 45 minutos del partido, el Barcelona tuvo que adaptarse al juego tras la lesión de uno de sus puntales: el centrocampista Monchu, que salió perjudicado tras una falta de Ricard y tuvieron que atenderle en el campo. García Pimienta decidió hacer el cambio pocos minutos después. Fue reemplazado por Carles Pérez, lo que retrasó la posición de Collado.

En la segunda parte, el Cornellà salió más concentrado al terreno de juego. Presionaron al equipo azulgrana con fútbol directo pero los de García Pimienta intentaron defenderse hasta que bajaron el rendimiento. La posesión del balón durante jugadas largas del Cornellà, cansaba al Barça B. Y el equipo verde obtuvo más ocasiones de gol de las esperadas. Fue Borja quien dio el primer paso en el minuto 69 y marcó el primer tanto. El filial del Barcelona fue incapaz de cambiar la dinámica del partido, y el Cornellà les ponía en muchos apuros. El segundo gol que dio el empate llegó a solo dos minutos del tiempo reglamentario, Carlos Esteve remató una falta lateral.

Ficha técnica:

Cornellà: Ramon, Borja, Coldar, Pere, Ricard, Fall, Agus, Lobato, Eloy Gila, Pep Caballé y Manucho.

Barcelona B: Iñaki Peña, Wague, Araujo, Chumi, Miranda, Busquets, Collado, Riqui Puig, Mujica, Monchu y Mcguane.

Goles:

Collado (21)

Wague (32)

Borja (69)

Carlos Esteve (88)

Incidencias:

Ninguna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.