Inicio Liga SmartBank Córdoba CF Córdoba 2-1 Sevilla Atlético: El Córdoba tira de orgullo y heroica.

Córdoba 2-1 Sevilla Atlético: El Córdoba tira de orgullo y heroica.

0
Fotografía: ABC Sevilla

Partido tenso en el Arcángel con los dos entrenadores expulsados. Tras una mala mitad el Córdoba consiguió remontar el partido tirando de heroica y veteranía. La otra gran noticia del partido tras esta victoria es el gran partido de Iván Navarro.

En los primeros minutos del partido, los dos equipos apenas se hicieron daño, fue un partido muy táctico en la primera mitad.

A pesar de no dominar en los primeros minutos, el Córdoba se beneficiaba de la profundidad de Fran Gómez para hacer daño a la defensa hispalense.

El filial sevillista se encontró muy a gusto en los primeros minutos, adelantando la línea de presión.

El Córdoba sufrió en el carril zurdo y Pejiño aprovechó la situación para hacer daño a la defensa blanquiverde.

Poco a poco el club hispalense se encontró más a gusto en el campo y como prueba de ello llegó en el minuto 30 el 0-1.

Mena recibió un gran pase a las espaldas de la defensa califa. El delantero de la cantera sevillista se marchó sin problemas de Jesús Álvaro y su pase atrás fue introducido en la portería por Xavi Molina.

El gol no consiguió espabilar al Córdoba. A Piovaccari no le llegaban balones, el centro del campo no funcionaba y la defensa sufría mucho por la presión de los delanteros sevillistas.

La primera parte se terminó sin una sola ocasión clara por parte del Córdoba, que apenas se encontró en los primeros 45 minutos.

El Córdoba salió con más ritmo en la segunda mitad. La entrada de Iván Navarro le dio alas al equipo califa que aumentaba el peligro hacía Alfonso.

A punto estuvo de empatar el Córdoba gracias a un cabezazo de Piovaccari, pero Alfonso estuvo muy atento.

El Córdoba poco a poco encimaba a la zaga hispalense pero no lograba conseguir el empate.

A pesar del buen momento del Córdoba, al Sevilla Atlético necesitaba muy poco para hacer peligro y aprovechó la mayoría de los despistes de la zaga cordobesa para generar peligro.

En el ecuador de la segunda mitad, se rompió el partido. Ambas defensas se mostraban fuertes ante las embestidas de los delanteros y ninguna de las contras consiguió cambiar el marcador.

El Córdoba encerraba al Sevilla Atlético, que dejaba solo a Peñijo para hacer peligro a Becerra y compañía.

Cuando mejor se encontraba el Córdoba, un fallo en la zaga cordobesa propició una mala salida de Becerra que arrolló a Lara y se marchó expulsado.

Tras la expulsión, el Córdoba buscaba la heroica para empatar el partido como mínimo.

La suerte sonrió al conjunto califa en la jugada siguiente a la expulsión y Alex Robles introdujo el balón en su propia portería empatando el partido.

El gol fue un jarro de agua fría para el filial sevillista y animo al público cordobés, que veía como se le iba los 3 puntos en su campo.

Imanol realizó un gran encuentro y a punto estuvo de adelantar al Córdoba, pero su cabezazo se marchó fuera.

Al igual que Imanol, Iván Navarro le dio un soplo de aire fresco al Córdoba en la segunda mitad, realizando muy buenos 45 minutos.

Y contra todo pronóstico, el Córdoba le dio la vuelta al marcador. Tras una gran jugada de Javi Flores, el balón se paseó por el área sin ser atacado por nadie hasta que llegó a Iván Navarro.

El balón lo recogió el canterano y consiguió batir a Alfonso y poner el 2-1 en el marcador.

Sufriría el Córdoba durante el añadido. Sobre todo, en el último minuto con un paradón de Llamas.

Importantísimo triunfo del conjunto andaluz que le mete 3 puntos al San Fernando y se coloca tercero en la clasificación.

Ficha técnica del encuentro:

El encuentro corresponde a la jornada 25 del grupo IV de 2ºB, disputado a las 17:00 en el Estadio Nuevo Arcángel (Córdoba).

Córdoba: Becerra, Jesús Álvaro (Llamas), Chus Herrero (Iván Navarro), Piovaccari, De las Cuevas, Xavi Molina, Iván Robles, Fidel Escobar, Imanol García, Javi Flores ©, Fran Gómez (Moutinho).

Sevilla Atlético: Alfonso, Berrocal, Kimbamba, Lara, Juampe (Diabate), Mena ©, Peñijo (Isaac), Pedro Ortiz, Alex Robles, Javi Vázquez, Carlos Álvarez (Johansson).

Goles:   Córdoba (2): Alex Robles p.p minuto 76, Iván Navarro minuto 88.

Sevilla Atlético (1): Xavi Molina p.p minuto 30.

Tarjetas: Córdoba: Piovaccari (A), Javi Flores (A), Becerra (R), Raúl Agné (R).

Sevilla Atlético: Alex Robles (A), Paco Gallardo (R), Pedro Ortiz (A).

*Los jugadores están escritos por orden numérico no por posición. A=Amarilla, R=Roja.

Equipo arbitral: Fulgencio Madrid arbitro principal (comité murciano).

Alberto López asistente 1

Juan Martínez asistente 2

Observaciones:   1. 9848 espectadores en la tarde de hoy. 2. Pitos de la afición local a sus jugadores durante la primera mitad. 3. Tras el gol del Córdoba, el árbitro expulsó a Paco Gallardo, entrenador del Córdoba. 4. Raúl Agné fue expulsado tras una disputa con el banquillo hispalense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.