Inicio Actualidad Con la calma

Con la calma

0
racing vs calahorra
Fuente: Racing de Santander

Un frenético Racing se impone por 5 goles a 0 contra un Calahorra irreconocible fuera de su feudo.

Con la calma. Así ganó el Racing el partido que le enfrentaba contra el CD Calahorra.

Después de la derrota en El Molinón, el Racing buscaba sumar los tres puntos, volver al triunfo y mantener el liderato.

Con una alineación un tanto atrevida en la zaga defensiva, los de Ania disputaban el partido con su principal esquema, 4-2-3-1.

La novedad estaba en la defensa, formada por Buñuel, Óscar Gil, Julen Castañeda y Jesús Puras -que debutaba por primera vez a sus 22 años-.

El partido iba a ser un monólogo del Racing.

Jon Ander hacía el primero en el minuto 12 después de un centro medido de Enzo a la cabeza del ex del Amorebieta, que definió a placer.

En el minuto 32, Óscar Gil, recibía la tarjeta amarilla. Y ya es la cuarta para el central verdiblanco que si recibe una más, se verá obligado a perderse el posterior partido.

El segundo, en el minuto 44, venía después de una fantástica combinación en tres cuartos de campo por parte del conjunto verdiblanco, que iba a culminar con el centro del de Tafalla, Aitor Buñuel, al pie de Cejudo, que supo adelantarse a la defensa del conjunto riojano.

Comenzaba la segunda parte y el partido iba a ser lo mismo. Dominio y presión del Racing. así que cuajó el tercer gol. Una jugada de Nico Hidalgo -que se vió su mejor versión- ponía a Jon Ander para anotar el segundo en su cuenta particular.

Pasaban los minutos y el Racing iba a más. El cuarto lo firmaba Quique Rivero -con la calma- desde la pena máxima. Como acostumbra a hacer, independientemente del rival y el minuto -véase la referencia al partido contra el Logroñés-.

En el minuto 60, entraba Diego Mirapeix en sustitución de Óscar Gil, haciendo Ania así, el debut en partido oficial del canterano.

El partido no iba a ser todo armonía, en el minuto 64, Rafa de Vicente se retiraba del partido -por su propio pie- con dolores en la espalda. No parecía nada grave.

Como recambio, entró Mario Soberón, que fue el mejor suplente. Tenía ganas de gol. Presionaba, jugaba y aportaba frescura al equipo. Tanto es así que iba a marcar en la contra Jon Ander el quinto y último gol del partido, a pase del cántabro.

El partido finalizó por 5-0. El Racing firmó el mejor partido de la temporada hasta el momento. El juego de siempre, mucha posesión y combinación, pero a ello se le sumó el acierto de cara a portería.

Con este resultado, el Racing se mantiene líder con 23 puntos, seguido por el Mirandés con 20, al igual que el Barakaldo, que le falta disputar su partido frente al Langreo este domingo.

Por su parte, el Calahorra, es décimo en la clasificación con 14 puntos, empatado con Bilbao Athletic y Sporting B.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.