Deportes Fútbol Masculino Murcia Segunda División B

Chumbi lidera el triunfo del Murcia ante el Linares

Un doblete del delantero aguileño encauza la primera victoria de los granas en casa y tranquiliza al murcianismo tras una semana convulsa

Adrián Hernández perdió la fe en Rafa Chumbi tras la temporada pasada. Vivieron una crisis en verano. A partir de ahí, trabajo y más trabajo del nueve pimentonero para recuperar la confianza del técnico de Churra. Y vaya si lo está haciendo. Cuatro goles para Chumbi en esta Liga, los cuatro con la zurda, los cuatro en el Enrique Roca y los cuatro en la misma portería. Es el líder de este equipo y ayer apareció en la segunda parte para lograr un doblete y aliviar la situación de Adrián.

Primera parte

Adrián Hernández repitió el esquema que alineó ante el Recreativo Granada (4-4-2). Tanis estuvo bajo palos; Navas y Melgar en los laterales; Edu Luna y Miguel Muñoz como pareja de centrales; Abenza y Youness en el doble pivote; Segura y Pedrosa ocuparon las bandas; Chumbi y Toril repitieron como dupla atacante. Muñoz entró por el sancionado Antonio López y Abenza en detrimento de Yeray.

Echó a rodar el balón en el Enrique Roca sin un gran dominador. La oportunidad más clara de la primera mitad fue para el Linares y llegó a los 5 minutos: Tanis salvó el gran remate de cabeza de Hugo Díaz. El encuentro era bastante plano. El Murcia estaba bien sin balón, pero cuando lo tenía le costaba mucho crear peligro. Los granas abusaron del juego directo y de los centros laterales. Con empate a cero se llegó al descanso.

La plantilla y cuerpo técnico del Murcia celebran el triunfo (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Los segundos 45 minutos fueron muy diferentes. Adrián Hernández cambió el sistema en el minuto 60, pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3 con la entrada de Yeray y Sandoval. El Murcia mejoró y pronto encontró el primer gol. Chumbi definió con la zurda en el mano a mano tras una gran recuperación de Youness.

Dos minutos después llegó el segundo del delantero aguileño: Abenza asistió desde la derecha y Chumbi empujó el balón a la red. El tercer y último tanto llegó a cinco minutos del final: gran movimiento dentro del área de Palazón, que espero la llegada de Sandoval y este marcó el tanto de la sentencia con la zurda.

Valoración: Chumbi y diez más

El Murcia salva la primera final de la temporada. Era una prueba complicada para los granas. Por la tensión que envolvía el ambiente, porque el Linares es un equipo muy competitivo y por lo «cuestionado» que llegaba Adrián Hernández. El Murcia se coloca con 7 puntos y ya acaricia los tres primeros puestos. Chumbi, el mejor. Adrián, clave con sus movimientos tácticos.

Ficha técnica

Real Murcia C.F.: 13. Tanis, 2. Navas, 3. Miguel Muñoz,4. Edu Luna, 8. Abenza (14 Palazón 82’), 7. Segura (12. Herrero 82’), 9. Chumbi (10. Curto 74’), 16. Youness, 19. Toril (18. Sandoval 61’), 20. Pedrosa (6. Yeray 61’)  y 22. A.Melgar.

Linares Deportivo: 1. Razak, 2. Neto (18. Dani Perejón 45’), 3. Villarejo, 5. Josema, 6. Fran Lara, 7. Hugo Díaz, 8. Rodri (11. Isra 76’), 10. Fran Carnicer (9. Chendo 71’), 14. Toni Garcia (19. Luis Lara 71’), 17. Jose Cruz y 20. Marc Mas (21. Sanchidrián 59’).  

Goles: 1-0 Chumbi 65’, 2-0 Chumbi 67’ y 3-0 Sandoval 85’.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón ( Comité Catalán )

Incidencias: quinta jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio Enrique Roca de Murcia. A puerta cerrada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: