Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona B

Barça B 2 – 1 CD Castellón: remontada de mérito

La decimoquinta jornada de la Segunda División B ha presentado el partido entre el Barça B y el CD Castellón. El encuentro ha terminado con un resultado 2 – 1 favorable al equipo azulgrana que se acerca a lo más alto de la tabla.

El Barça B ha ganado en casa 2-1 en el duelo con el CD Castellón, uno de los equipos que se encuentra en lo más alto de la clasificación. Los de García Pimiento lo han hecho con goles de Araujo y Monchu. El gol del equipo rival lo ha anotado Araujo en propia puerta. Con este resultado el Barça B logra su objetivo y se acerca a la zona de playoffs.

Primera parte sin goles

El encuentro empezaba con una buena presión del Castellón que salía al campo con mucha intensidad. Los de García Pimienta, por su parte, estaban atentos a la recuperación del balón y evitaban que el rival creara ocasiones de peligro. En esta tarea Riqui Puig era decisivo en el medio del campo, donde recuperaba la posesión del partido y distribuía el juego.

Imagen: Marta Illa

A partir del minuto 15, el Barça empezaba a encontrarse en el partido y conseguía tener la posesión del balón. Los azulgranas se aproximaban en más ocasiones al área pequeña del equipo rival pero les faltaba profundizar y finalizar con precisión las jugadas. El equipo de Óscar Cano estaba atento y rápido en defensa y evitaba que el Barça llegara con facilidad al área. Pese a no tener el dominio del balón, el CD Castellón conseguía crear alguna ocasión de peligro, pero le faltaba efectividad en las últimas transiciones del balón.

Una primera parte sin goles donde el Barça tomaba el control del partido, pero no conseguía sumar en el marcador.

Remontada azulgrana

En los primeros minutos de la segunda parte el Barça perdía un poco el control del partido. Era entonces en el minuto 50 cuando el Castellón se adelantaba en el marcador con un gol en propia puerta de Araujo.

Imagen: Marta Illa

Minutos más tarde el Barça se rehacía y recuperaba el dominio del balón. Los de García Pimienta volvían a crear ocasiones de peligro pero no conseguían empatar el partido. El Castellón, por su parte, conseguía llegar más al área y desestabilizar al Barça.

En el último tramo del encuentro los azulgranas, con un gran juego, intentaban sumar en el marcador y lo conseguían en el minuto 83 con el remate de cabeza de R. Araujo. Más tarde, en el minuto 87, Monchu sentenciaba el partido con un gol de penalti. Una remontada azulgrada merecida para el Barça B que había dominado en la mayor parte del encuentro y había conseguido darle la vuelta al marcador.

Un resultado que rompe con la racha de invicto del Castellón y con el que los de García Pimienta se acercan a la zona alta de la tabla colocándose en quinta posición sumando un total de 25 puntos. Los de Óscar Cano se colocan en segunda posición (28 puntos) por detrás del Sabadell (29 puntos).

Ficha técnica

Barça B: Iñaki Peña, Morer (Guillem minuto 69), O. Mingueza, Riqui Puig (Chumi, minuto 91), Àlex Collado, Monchu, Saverio, Hiroki (Marqués minuto 69), R.Araujo, Jandro, Akieme

CD Castellón: A.Campos, R.Alcaina, M.Castells, Serra, Carles, Rubén D., César Díaz, Gálvez E., J.Calavera (Cubillas, minuto 90), Jorge Fdez. (Pablo Roig minuto 81), Muguruza

Goles: 0-1 R.Araujo (pp) (min 16), 1-1 R. Araujo (min 83), Monchu (p) (minuto 90)

Tarjetas: Amarilla para Morer (15’), Amarilla para Àlex Collado (49’), Amarilla para Serra (53’), Amarilla para Mingueza (73’)

Árbitro: Sergio Usón Rosel

Estadio: Estadi Johan Cruyff

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: