Deportes Fútbol Masculino Recreativo de Huelva Segunda División B

Atlético Sanluqueño 1-1 Recreativo de Huelva: «Al Recre se le escapan dos puntos, aunque también sufre en El Palmar»

El estreno liguero del Recre finaliza con reparto de puntos en el Palmar, tras un empate a uno con polémica.

El partido comenzó con el Recre intentando atosigar al Atlético Sanluqueño. No obstante, el conjunto gaditano salió muy activado con una gran presión y un gran juego. Y no tardaron en encontrar la portería de Nauzet, y lo más inportante, la red por medio de Diego Cervero. El delantero llegó antes que nadie al rechace de Nauzet tras una acción a balón parado. Una vez más, el Recreativo vuelve a ser castigado a balón parado. Cabe recordar que la temporada pasada recibió 12 goles en contra a balón parado y que en Torredonjimeno, el único tanto del partido llegó a balón parado.

Aún así, pudo ser mucho peor, dada la fragilidad defensiva de los albiazules a balón parado, pero el árbitro anuló un gol a los locales al filo del descanso, tras un gran saque de esquina, que remató sin problemas el Atlético Sanluqueño. El Recre hizo la réplica rápidamente y consiguió empatar el encuentro en los últimos minutos de la primera parte. Un gol de ida y vuelta, que finalmente, benefició al club más longevo del país. Alberto Quiles aguantó la pelota y Dani Molina tiró de calidad para batir a Isma Gil con un gran disparo desde la frontal del área.

Segunda Parte

Morcillo dejó su puesto en el intermedio a Leal, dejando la sensación que ni Morcillo, ni Jesús Valentín están a su mejor nivel y también Claudio Barragán quitó del campo a Alberto Quiles meter a Sillero arriba junto a Seth. El Recre comenzó de manera diferente la segunda mitad, salió con algunas revoluciones más, incluso pudo adelantarse en el marcador con dos buenas jugadas. En la primera de ellas un gran disparo del onubense Dani Molina obligó a Isma Gil a estirarse para despejar el balón a saque de esquina y en la segunda Sillero no pudo culminar una gran contra tras un buen pase del canterano Víctor Barroso.

Gran Recre en la segunda mitad

El Atlético Sanluqueño intentó reaccionar, pero el Recre salió muy bien y el nivel de juego del conjunto gaditano decreció. Aunque también notó algo de cansancio el conjunto onubense que realizó cambios para tener aire fresco, metiendo a Alexander Szymanowski por Víctor Barroso, que gozó de sus primeros minutos tras su vuelta al Decano siete temporadas después.

El Recre lo intentó con disparos lejanos como el de Moha Traoré, pero sin fortuna. Ambos equipos buscaron la victoria, aunque el conjunto onubense estuvo mejor en la segunda mitad. Asimismo, Seth Airam, luchador en todo momento, pudo darle la vuelta al marcador, pero no consiguió anotar el gol.

En el Decano, que en la segunda mitad mejoró en defensa, salió al campo Matheus Santana por José Antonio González y Chuli por Seth Airam, mientras que en el bando gaditano Romerito introdujo al veterano Güiza por Álex Geijo. El Recre acabó el choque sufriendo un poco debido a cuatro saques de esquina seguidos que lanzó el Atlético Sanluqueño en el descuento. Otra vez el balón parado hizo mucho daño en el conjunto onubense. En el último de ellos el colegiado le anuló un polémico tanto al equipo local por una posible mano, el segundo de la tarde. 

Finalmente, el partido concluyó en empate y reparto de puntos para cada uno. El próximo domingo, el Recre volverá a su estadio para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada de liga contra el Algeciras.

Por su parte, el Atlético Sanluqueño tendrá que buscar fortuna fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

1.-ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Edu Oriol, Javi Barrio, Álex Cruz, Juanmi Carrión; Theo García (Kevin Bautista, min. 66), Marc Caballé (Facu Gallardo, min. 76), Adrián Armental, Marcos Torres (Arasa, min. 76); Diego Cervero y Álex Geijo.

1.- RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo (Leal, min. 46), Luis Madrigal; Víctor Barroso (Alexander Szymanowski, min. 64), José Antonio González (Matheus Santana, min. 76), Dani Molina, Moha Traoré; Alberto Quiles (Sillero, min. 46) y Seth Airam (Chuli, min. 87).

GOLES: 1-0, min. 21: Diego Cervero; 1-1, min. 42: Dani Molina.

ÁRBITRO: Chavet García (colegio malagueño). Amonestó al local Javi Barrio y su entrenador, Romerito.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada liguera, que se disputó en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante 800 espectadores, más de medio centenar de ellos del Recre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: