Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Se cumplen 14 años del último partido de Zidane como jugador del Real Madrid

@realmadrid, vía twitter

El francés decía adiós al conjunto blanco tras cinco temporadas de magia futbolística

Ayer 7 de mayo se cumplieron 14 años del último partido de Zinedine Zidane con la camiseta del Real Madrid. Fue en la última jornada de la temporada 2005-2006 ante el Villareal en el Santiago Bernabéu. Al final de aquel encuentro todo el estadio se puso en pie para despedir a un jugador de época que enamoró con su juego y sus goles a la afición madridista. El francés, emocionado, devolvía los aplausos a una hinchada a la que se lo había dado todo como futbolista.

Zidane marcó una época en el Real Madrid. Probablemente su gol más recordado será esa antológica volea ante el Bayer Leverkusen que dio la novena Champions al conjunto blanco en 2002. Además de sus goles, Zizou enamoraba por su infinita clase cuando saltaba al terreno de juego y tocaba el balón. Sus regates, sus pases y su elegancia a la hora de jugar nunca se olvidará en Chamartín.

Números de leyenda

Zidane llegó al Madrid en el verano de 2001, cuando el club blanco pagó a la Juventus 75 millones de euros. Por aquel entonces fue el fichaje más caro de la historia del fútbol. Y es que desde que llegó a la entidad blanca, demostró con creces que el precio que  Florentino Pérez pagó por él estaba más que justificado.

Con el 5 a la espalda, Zizou disputó 5 temporadas en el Real Madrid, donde jugó 227 partidos y anotó 49 goles. Fue uno de los jugadores que lideró aquel Madrid de los galácticos, compartiendo vestuario con futbolistas de talla mundial como Figo, Ronaldo, Beckham o Roberto Carlos. 

En su palmarés con el club blanco, Zidane ganó 6 títulos: 1 liga, 1 Copa de Europa, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental. Además, con la selección francesa se proclamó campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en el 2000.

Zinedine Zidane hizo historia en el club blanco, donde hubo una relación de grandeza recíproca: el Madrid le hizo grande y él hizo grande al Real Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: