Inicio Deportes Se acerca la primavera y un nuevo Real Madrid florece

Se acerca la primavera y un nuevo Real Madrid florece

0

Tras un inicio de año no muy convincente para los blancos, el Real Madrid ha logrado encaminarse en una racha de victorias que le acercan a gran parte de sus objetivos.

Esta temporada no ha sido un curso muy normal para el Real Madrid. El equipo comenzó la temporada con la pérdida de una final contra sus vecinos, en la Supercopa de Europa. Tras esto el comienzo de liga iba viento en popa, pero empezaron a aparecer los primeros rosales en el jardín de los blancos.

La temporada se le echaba encima al Real Madrid, quien poco a poco perdía puntos en encuentros, donde de inicio era el favorito. Partidos como el que perdió contra Levante, Alavés y Eibar en liga, fueron grandes rasguños para el equipo en su lucha por la liga.

La Champions League, la competición del equipo blanco, quien en los últimos tres años ha sido el campeón consecutivo en cada edición, también fue un escenario donde se vio lo peor del equipo y la crisis que arrastraba. Los dos partidos perdidos contra el CSKA de Moscú y el triste partido que consiguió ganar contra el Viktoria Pilsen, mostraron las carencias que el equipo sufría en esa parte de la temporada.

Nuevo abono, para un jardín que estaba muerto.

Tras un cambio de entrenador las cosas fueron mejorando; Santiago Solari empezó a dar grandes oportunidades a jugadores que no contaban con muchos minutos en la etapa de Julen Lopetegui. Grandes nombres como Icardi o Harry Kane sonaron para mejorar el equipo, pero realmente quien lo hizo fue gente que había calentado el banquillo toda la temporada.

Hablamos de nombres como Odriozola, Reguilón y un gran Marcos Llorente, o el más sonado de todos: Vinicius JR, la nueva esperanza del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid // Foto vía Twitter: @realmadrid

El esfuerzo de estos jugadores, además de la oportunidad que se les bridó, son los verdaderos causantes de que empezaran a verse brotes verdes en el jardín blanco.

Hay flores que no se deben dejar marchitar

En toda revolución, siempre hay sujetos o partes que tienen que sufrir tras el cambio. En este equipo hay grandes afectados, como el defensa Nacho, quien ha perdido protagonismo dentro del equipo, ya que la solidez que están dando Sergio Ramos y Varane es digna de admirar.

Otro caso que destaca es el de Marcelo, un jugador con unas capacidades técnicas increíblemente asombrosas, pero que debido a su irregularidad esta temporada, no está siendo una de las claves dentro del equipo.

El caso que más preocupa a todo aficionado que ame el fútbol, es la situación de Isco Alarcón. Un jugador al que se le relacionaban sinónimos como magia, satisfacción, encanto… siempre pensando en el juego de pelota que hacía.

Isco Alarcón con la camiseta del Real Madrid // Foto vía Twitter: @realmadrid

Las cosas han cambiado y el jugador no cuenta apenas con minutos, ya que el nuevo entrenador no confía en él. Esto puede producir que Isco se marche del Real Madrid, dejando un vacío que pocos jugadores pueden tapar. Una flor con tanta belleza como es Isco dentro del equipo, no se debe dejar que se apague.

La temporada es muy larga y el rol de cada jugador puede cambiar, ya que la autoestima de cada uno puede jugarle una mala pasada. El Real Madrid cuenta con grandes jugadores en su plantilla, la cual sabe que se acerca el último tercio de la temporada; un momento que motiva e incita a cualquier jugador de este equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.