Connect with us

Fútbol Masculino

Sant Andreu: Disparados hacia el PlayOff

El conjunto cuatribarrado encadena cuatro triunfos consecutivos que le sitúan a tiro de piedra de la zona noble de la tabla.

Poco o más bien nada hacía presagiar hacía mes y medio que el conjunto dirigido por Mikel Azparren iba a seguir vivo en la pelea por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español cuando tocaba fondo en Sant Boi contra un Santboià con pie y medio en el fútbol regional. Inesperadamente el conjunto andreuenc ha sabido reponerse venciendo a dos rivales punteros como Terrassa y Llagostera que ha dado una inyección de moral a la desanimada parroquia del Narcís Sala situándoles a cinco puntos del cuarto clasificado con un partido menos.

El lastre de las “Copas”

Por norma general, la gran mayoría de equipos no están hechos para competir y disputar dos partidos semanales. Este es el caso de un Sant Andreu que durante dos meses entre Copa Catalunya y principalmente Copa del Rey acumuló un importante desgaste en la competición doméstica, pasando de encabezar la clasificación a ir descendiendo progresivamente en la tabla hasta situarse en la zona media/baja del grupo V de Tercera.

Se pagó caro ese esfuerzo físico y las lesiones empezaron a llegar. Primero Llamas, el lateral diestro y uno de los baluartes de la plantilla se rompió en la tercera ronda de Copa del Rey frente al Calahorra en el inicio de la prórroga. Sin recambios de tal garantía para esa posición el conjunto de Sant Andreu del Palomar encadenó una pobre racha de puntos que le apearon del PlayOff.

La historia se repite con Ton Alcover, la manija de la UESA se rompió un dedo justo antes de visitar el Wanda Metropolitano y a día de hoy todavía sigue su recuperación para volver cuanto antes al terreno de juego.

Como un cohete hacia el PlayOff

Después de “tirar” dos meses prácticamente de competición, los resultados y las victorias frente a rivales directos vuelven a llegar a un Narcís Sala que quiere volver a soñar con un nuevo PlayOff después del polémico duelo ante el CD Castellón del curso pasado que apeó al conjunto barcelonés de la tercera y última ronda de la promoción de ascenso tras rozar la épica con un hombre menos durante toda la segunda mitad.

Se espera un tramo final verdaderamente emocionante en uno de los barrios con más solera e identidad de la ciudad condal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol Masculino

A %d blogueros les gusta esto: