Inicio Deportes Sant Andreu 1-0 Calahorra: No hay gloria sin épica

Sant Andreu 1-0 Calahorra: No hay gloria sin épica

0
El Sant Andreu, cleebrando el pase a la Tercera ronda tras vencer al Gernika. / UE Sant Andreu

El Sant Andreu ya espera rival europeo en el sorteo que se celebrará el viernes en la sede de la Federación en Las Rozas tras vencer en la prórroga a un Calahorra que jugó con diez toda la segunda parte.

Tercera ronda y tercer rival de bronce que logra vencer el conjunto “quadribarrado”, donde por tercera vez consecutiva (valga la redundancia) se necesitó algo más que los 90 minutos reglamentarios para llevarse el premio de poder jugar contra un rival de Champions o Europa League en los dieciseisavos de Copa y soñar con tumbar a uno de los “cocos” del fútbol europeo.

Ambiente mágico en el Narcís Sala

Con un Gol Nord a reventar y una más que buena entrada, el Sant Andreu veía cumplida así su campaña de entradas a precios muy populares en la cual logró concentrar a casi 4000 espectadores en el feudo andreuenc para recibir al Calahorra, equipo riojano del Grupo II de 2a B que ascendió la temporada pasada tras quedar invicto en toda la fase regular y con un bagaje en cuanto a goles realmente espectacular.

Todo cambió con la expulsión

De la primera parte poco se puede decir, mucha intensidad por parte de los dos equipos que se alternaban ratos de dominio, con un conjunto visitante muy adelantado dificultando la salida de balón del equipo local, inactivando al cerebro de la UESA, Ton Alcover y su gran visión del juego. Cabe destacar una buena ocasión del conjunto riojano en un córner tras una mala salida de Segovia que sacó el siempre cumplidor lateral diestro Llamas, prácticamente en la línea de gol.

El equilibrio del partido se rompió cuando en un buen control de Ferran, fue derribado por Christian, último defensa del Clahorra que vio la roja tras la falta sobre el hoy delantero andreuenc.

El Sant Andreu, a partir de ese momento cogió las riendas del partido y mediante el balón parado y el gran toque de Alcover tuvo dos magníficas oportunidades para adelantarse en el marcador, la primera pegó en el poste y la segunda, justo antes del descanso fue desbaratada por Gonzalo, el meta visitante.

Cambio de roles

El Calahorra, que iba a disputar toda la segunda mitad con un hombre menos, se jugó sus cartas al contraataque, dejando así el dominio del balón a un Sant Andreu que movía y movía de un lado al otro a la bien trabajada defensa visitante, la cual  lograría romper en dos ocasiones, la mejor oportunidad fue para Josu tras un buen balón en largo que dejaría solo al atacante local frente a Gonzalo, el cual con una magnífica intervención consiguió sacar una mano impresionante cerca de la cepa del poste derecho.

Los minutos iban pasando, y pese al avasallador dominio local, el Sant Andreu no lograba abrir la lata y el fantasma de la media hora extra se iba acercando cada vez más. Finalmente, los dos equipos firmaron tablas y confiaron su suerte a la prórroga.

30 minutos de ensueño

Óscar Muñoz reaparecía tras padecer de pubalgía, sustituía a un acalambrado Llamas al que las piernas le dijeron basta. El delantero, para este partido convertido a mediocentro, le bastó con tocar el primer balón para asistir con gran calidad a Kuku, que definiría perfectamente ante Gonzalo y a su vez hacer estallar de júbilo las gradas del Narcís Sala y las conjeturas sobre el posible rival en la siguiente ronda.

El Sant Andreu, con el marcador a favor iba jugando con el paso de los minutos, parando el juego a su voluntad y defendiendo hasta con 10 hombres todos las jugadas a balón parado del Clahorra, que por otra parte era su única manera de poner en peligro la portería de Segovia. La ocasión más clara del conjunto visitante llegaría en el minuto 105, cuando tras un buen centro a media altura, el conjunto riojano no llegó a conectar bien un remate prácticamente a bocajarro que se iría lamiendo el larguero e hizo tener el corazón en un puño a más de un hincha local hasta que el colegiado decretó el final del partido.

El Sant Andreu se convierte así, tras las derrotas de Lorca y Mutilvera en ser el único representante de Tercera en el bombo del sorteo que se celebrará el viernes por la mañana en Las Rozas.

 

En Barcelona hay licencia para soñar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.