Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Real Sociedad-Athletic Club: El derbi es para la Real

Real Sociedad-Athletic Club: El derbi es para la Real

0
Willian José celebra su tanto. Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad vence 2-1 a un Athletic que no encontró su sitio en el partido.

Muy buen partido de la Real que consiguió desarmar y neutralizar al Athletic. Los locales fueron superiores sobre todo en la primera parte e hicieron efectivas sus ocasiones. Los leones por su parte fueron incapaces de generar peligro y pierden por primera vez desde la llegada de Garitano al partido.

Era una tarde fría y con mucho viento en San Sebastián, la llegada de la lluvia plasmó los ingredientes para que el aura del derbi vasco fuera especial. Salieron enchufados los de Imanol Alguacil que ya en los primeros minutos se hicieron con el control del partido.

El Athletic parecía que mejoraba, pero justo el gol de los locales llegaría tras la ejecución de una falta a favor de los bilbaínos. La zaga txurriurdin despejó un centro de Dani García, el balón votó y Mikel Oyarzabal se adelantó al propio Dani y se quedó delante de Herrerin al cual dribló para después empujar el balón a la portería y adelantar a su equipo.

Tras el tanto del joven delantero guipuzcoano la Real siguió dominando, desconectando a los vizcaínos que seguían sin poder enarbolar jugadas y generar acciones ofensivas.

Raul García anota el rechace del penalti. Fuente: Athletic Club

El descanso se acercaba y tras una jugada de Januzaj por la banda, un centro suyo mal despejado por la defensa bilbaína fue recogido por Willian José que con un derechazo puso el balón por la escuadra y abría brecha en el marcador.

En la segunda parte la tónica fue prácticamente la misma. El Athletic tuvo una mayor posesión pero seguía sin encontrar profundidad. Garitano introdujo a Raul García y a Beñat pero el equipo seguía sin mejorar sus prestaciones en ataque. La Real bajó un poco el ritmo del primer tiempo.

En los últimos minutos el encuentro obtendría algo de emoción, Mateu Lahoz señaló penalti de Raul Navas. Rulli detendría el lanzamiento de Raul García pero este mismo se tiró a por el rechace y conseguiría disminuir la ventaja de los donostiarras. El gol llegaba un poco tarde y finalmente la Real se llevaría el derbi vasco.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, LLorente, Raul Navas, Theo Hernández, Merino, Illarramendi, Zurutuza, Januzaj, Willian José, Oyarzabal, (Zubeldia,Sandro,H.Moreno)

Athletic Club: Herrerín, Yuri, I Martínez, Yeray, Capa, Dani García, San José, Ibai, Cordoba, Muniain, Williams, (Raul Garcia,Beñat,Guruzeta)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.