Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Real Madrid vs Atlético de Madrid: El Real Madrid domina a medias,...

Real Madrid vs Atlético de Madrid: El Real Madrid domina a medias, pero no termina

0
Fuente: https://www.realmadrid.com/

Tras finalizar el derbi, el Real Madrid no consigue pasar del empate a cero en su propio estadio pese a un gran dominio blanco, sobre todo tras el inicio de la segunda mitad, contra un Atlético de Madrid que fue de más a menos.

El partido comenzó con un juego muy parejo, donde el Real Madrid salía al toque con mucha tranquilidad y paciencia, mientras el Atlético esperaba atrás para recuperar y salir a la contra, buscando siempre a sus referencias arriba, como hoy han sido Diego Costa y el francés Griezmann.

Tras el paso de los minutos, el equipo colchonero fue subiendo líneas y dominando poco a poco el derbi, mientras el Real Madrid sufría con las internadas de Costa y Lemar o los disparos que ejecutaba el mediocentro Saul desde fuera del área.

Aproximándonos al minuto 20 de juego, Griezmann estuvo a punto de hacer el primero, tras un pase que recibió en tres cuartos de campo, encontrándose solo,  pero el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois estuvo muy atento y logró despejar el peligro. No pasaron tantos minutos, cuando tras una falta en el borde lateral del área, sacada por Toni Kroos, pudo subir al marcador el primer gol del encuentro, pero Gareth Bale no pudo introducir el balón en la portería y este se marchó cerca del palo. La primera parte no tuvo más ocasiones, excepto un mano a mano entre Courtois y Diego Costa, donde el portero belga del Real Madrid logró despejar con la mano y dejar el empate a cero.

Revolución Ceballos

Tras iniciarse el segundo tiempo, para arreglar el vacío que dejaba el galés, tras retirarse en el descanso con molestias musculares, Julen decide sacar a Dani Ceballos, lo que provoca una revolución en el juego blanco. Mucha más rapidez y control del medio campo, pasando la mayoría de balones por el andaluz, que había salido eléctrico y con ganas de comerse el mundo.

Con este cambio el Real Madrid pudo abarcar más su juego en la banda de Marco Asensio y crear grandes ocasiones que pondrían al Atlético en grandes apuros y creyendo que se les podía escapar el derbi, si los dos españoles lograban conectar entre ellos.

La segunda parte se resume en un gran dominio blanco, con una posesión total del Real Madrid y superioridad en todas las líneas del campo. Esta situación hizo que el Cholo Simeone intentara calentar el derbi y dando una pizca de ataque a los suyos, por lo que Correa salió en lugar de Lemar, aunque no fue de mucho resultado.

El Madrid tuvo el partido tras una jugada que culminó Asensio, pero el portero esloveno Oblak, se hizo enorme y paró el peligro.

El partido siguió su curso, destacando algunos disparos desde fuera del área, propiciados por el Real Madrid, que no tuvieron premio.

Un debut soñado

Cuando quedaban apenas 3 minutos de juego, más lo añadido, el joven brasileño Vinicius JR, salió al campo por Karim Benzema. El debutante estuvo muy activo en los pocos balones que toco, intenta desbordar en la banda izquierda, con una iniciativa que ilusionó a los aficionados del Santiago Bernabeu. Este cambio, abrió opiniones entre el público, que pedía la entrada del delantero Mariano Díaz, aunque los cambios fueran saliendo y el no pudo jugar.

Los aplausos fueron para los guardametas

No podemos dejar de dar importancia a los dos porteros que había hoy en el derbi. Por el lado del Real Madrid, Thibaut Courtois fue el líder de su equipo, dando seguridad y calma cuando las cosas se estaban poniendo difíciles para el equipo blanco y dejando dos paradas que pueden valer un derbi.

Por el otro lado, un conocido de estos pasados derbis, el esloveno Oblak, que temporada a temporada va dejando huella en su club, lo que le llevará a ser recordado por generaciones futuras, siendo difícil su retirada, cuando esta llegue. Hoy ha dejado una parada a Asensio y otra a Dani Carvajal, quitando los tres puntos al Real Madrid.

El partido termina y deja las cosas como estaban al inicio de la jornada para los tres de arriba. El Real Madrid no supo aprovechar el derbi, para superar al Barcelona en la clasificación, tras empatar esta tarde con el Athletic de Bilbao. El equipo blanco tendrá que seguir fuerte en la liga y esperar otro tropiezo de los rivales para colocarse en el primer puesto de la tabla.

FICHA TÉCNICA

  • Real Madrid: Courtois, Rhapaël Varane, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernandez, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modrid (L. Vázquez 80´), Marco Asensio, Karim Benzema  (Vinicius JR 88´), Gareth Bale (Daniel Ceballos 46´)
  • Atlético de Madrid: Oblak , J Mª Gimenez, Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran, Saul, Rodri (Kalinic 84´), Koke Resurrección, Thomas Lemar (Ángel Correa 60´), Antoine Griezmann, Diego Costa (Thomas 69´)

Tarjetas

  • Carvajal (29′ Amarilla), Sergio Ramos (60′ Amarilla), Nacho (91′ Amarilla) por parte del Real Madrid.
  • Juanfran (47′ Amarilla), Lemar (58′ Amarilla), Koke (69’Amarilla), Correa (92′ Amarilla) por parte del Atlético de Madrid.

Arbitro

Juan Martínez Munuera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.