Inicio Deportes Real Madrid – Getafe: Duelo madrileño y ambiente europeo

Real Madrid – Getafe: Duelo madrileño y ambiente europeo

0

Los de José Bordalás reciben al conjunto blanco tras cosechar una gran victoria ante el Sevilla que le mantiene en puestos Champions. Los de Zidane, terceros, harán lo posible para bajar de la nube a un Getafe imparable

Nadie pensó a principio de temporada en la espectacular temporada que iba a realizar un equipo humilde como el Getafe.  El conjunto azulón se mantiene cuarto en liga, algo impensable para un cuadro que a priori luchaba por mantenerse en la categoría reina de nuestro fútbol.

Parece que no se han conformado con ello, sino que han ido de menos a más durante la campaña, y ahora las sensaciones en la plantilla son otras. La afición sueña, de la mano de sus jugadores, con conquistar ese deseoso y demandado cuarto puesto que te eleva a la mayor de las dimensiones futbolísticas: La Uefa Champions League. 

En frente, los de José Bordalás, tendrán a un Real Madrid sin presión alguna por el partido. Quizás eso juegue a favor del equipo getafense, ya que su rival a batir no se juega nada más que la dignidad y el prestigio que otorga llevar la elástica blanca. Terceros en liga, a 4 puntos de Atletico de Madrid y a más de 14 del Barcelona, los merengues tienen los ojos puestos en el mercado de fichajes del próximo verano para volver a ofrecer una plantilla competitiva.

Benzema, la esperanza madridista

Su último hat-trick ante el Athletic de Bilbao no es la única justificación de su buen estado forma. Durante la presente campaña el ariete francés ha sido el mejor de los blancos en la competición liguera. Con 21 goles y 5 asistencias, Benzema es el máximo anotador del Madrid en liga, por delante de un Bale más fuera que dentro del club, cuyo registros goleadores son bastante más pobres (8 goles y 3 asistencias).

También hay que tener en cuenta las estadísticas del galo en las últimas jornadas ya que las cifras son realmente sorprendentes. De las últimas 7 partidos, el nueve blanco ha marcado 10 tantos. Benzema es, sin duda, la luz del túnel de un Real Madrid cuya temporada terminó hace varias jornadas.

@realmadrid, vía twitter

Jaime Mata y Jorge Molina: el dúo dinámico

Son los hombres del momento en la ciudad del sur de la capital. Entre los dos suman 27 dianas  y 10 asistencias. Son la pólvora hecha futbolista,  delanteros  de área pero tampoco ineficientes al espacio. Así es como defino a Jorge Molina y Jaime Mata. No se acobardan, no se esconden. Aparecen cuando su equipo más les necesita.

No es casualidad que a uno de ellos ya vista la camiseta de la selección española. Aunque tampoco nos podemos olvidar de Ángel, que  con su portentosa velocidad y sus 7 tantos  también está ayudando al equipo a mantener esa excelente dinámica. Veremos un partido divertido si estos tres salen enchufados.

@GetafeCF, vía twitter

El Coliseum, fortín azulón

El Getafe está donde está gracias a sus grandes resultados como local. En casa, las estadísticas hablan por sí solas. En 20 encuentros, si sumamos Liga y Copa, los azulones se han llevado la victoria en 13 de ellos, han perdido en 5 y han empatado en 2. Pero la cosa no queda ahí. De esos 13 triunfos, los de Bordalás han logrado mantener la portería a cero en 9. El último de ellos ante el Sevilla así lo demostró. Lograron imponerse por  un contundente 3-0 al conjunto hispalense, rival directo en las aspiraciones europeas.

El Coliseum Alfonso Pérez no presenciará un encuentro fácil para los madridistas,  quienes tendrán que ganarse el sueldo para sobreponerse a un Getafe histórico. Porque en la vida y sobre todo en el fútbol, la historia no está escrita.

Datos preliminares

Bajas en el Getafe: Vitorino Antunes , Amath Ndiaye, Dakonam Djene (lesionados)

Bajas en el Real Madrid: Álvaro Odriozola, Sergio Ramos (lesionados)

Horario: 21:30, Movistar Partidazo

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. En el VAR estará Gil Manzano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.