Inicio Actualidad Real Madrid – CSKA Moscú: Los verdugos de la Champions vuelven al...

Real Madrid – CSKA Moscú: Los verdugos de la Champions vuelven al Santiago Bernabeu

0
Real Madrid vs CSKA de Moscú

Hoy a las 18:55, el Real Madrid intentará derrotar al único equipoque ha conseguido ganarle en esta competición y así acabar como líder en solitario, siguiendo con su racha de victorias.

Dos equipos con situaciones muy diferentes se la juegan hoy en el Santiago Bernabeu. Por un lado, un Real Madrid que busca liderar en solitario este grupo de Champions, consiguiendo llevar la buena dinámica y la senda de la victoria, un paso más allá. Por otro lado, nos encontramos al equipo ruso de la capital, al CSKA de Moscú, un conjunto que busca asaltar el campo del actual campeón de la competición, para así quedar tercero de grupo y clasificarse para la segunda competición europea: la Uefa Europa League

Por parte del equipo blanco, cabe destacar la situación de cambio que está viviendo. Un equipo que tras la llegada de su nuevo entrenador, Santiago Solari, muestra ser un conjunto lleno de actitud y ganas, mostrando sus garras en cada partido.

La situación ha llevado a solo perder uno de los últimos 8 partidos, llevando una racha de 5 partidos sin perder.

La plantilla más equilibrada de los últimos tiempos

Con la vuelta de Marcelo y la posible vuelta de Casemiro (aunque todavía está por confirmar), el Real Madrid cuenta con un conjunto de jugadores los cuales están teniendo un rendimiento muy parecido esta temporada.

En la defensa, cada jugador está cumpliendo con su trabajo; no hay que olvidar, que la línea defensiva estaba siendo muy criticada a principio de temporada, pero realmente titulares y suplentes están capacitados para jugar cualquier duelo. Gente como Odriozola o Nacho, tapan el hueco que pueden dejar Carvajal o Sergio Ramos.

La línea del mediocampo ha sufrido una evolución, ya que en están apareciendo jugadores, los cuales no contaban con muchas oportunidades en temporadas anteriores.

Esta temporada se han descubierto dos jugadores que posiblemente tengan una gran importancia en el futuro del Real Madrid. Son Dani Ceballos y Marcos Llorente. El andaluz con la llegada del ex entrenador del equipo blanco, Julen Lopetegui, fue cogiendo importancia y demostrando que puede ser una de las principales piezas en el medio campo del equipo. Su electricidad y capacidad de ataque, han ayudado al equipo de la capital en esta temporada. Por otro lado, está Marcos Llorente, un jugador que ha tenido que esperar a que Casemiro dejase su hueco en la medular, para demostrar que puede ser uno de los pilares en el medio del campo. Marcos es un jugador sencillo, el cual ha ido cogiendo experiencia en la Fábrica y en el Alavés, donde fue cedido la pasada temporada. Allí demostró que pese a su juventud, está capacitado para ser el timan y sostener a cualquier equipo.

Posiblemente, sea el elegido en este partido de Champions, donde será acompañado por Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

En la delantera nos encontramos una situación diferente, una situaciónconfusa, una situacion en la cual cada jugador tiene de lo que hablar. Losjugadores con renombre como Gareth Baley Karim Benzema, presentan una gran irregularidad que viene ya desdetemporadas anteriores. Actualmente, están respondiendo correctamente, ayudandoal equipo a base de asistencias o goles, como el que marcó el galés en lapasada victoria del equipo.

Benzema con la camiseta del Real Madrid
Karim Benzema con la camiseta del Real Madrid

En una situacion más criticada por la afición, tenemos los casos de Isco y Marco Asensio, jugadores a los cuales no muestran el compromiso que pueden llegar a dar. Los dos españoles están pagando este problema, a base de tiempo en el banquillo, siendo jugadores de segundo tiempo. En el pasado partido de copa cada jugador marcó dos goles, pero no les sirvió para ser titulares contra el colista de la liga.

Este partido puede ser el escenario para que estos jugadores den un golpe sobre la mesa. Debe ser el partido en el cual, demuestren que pueden “tirar del carro”, siendo veteranos o no. Este encuentro debe ser el inicio de una consolidación que demuestre, que este equipo realmente va a por todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.