Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Real Madrid 2-4 Atlético: El Atlético se hace con la Supercopa de Europa en la prórroga

Fuente: @LigaDeCampeones

Los colchoneros vencieron a los merengues en la prórroga tras empatar 2-2. Tercera Supercopa de Europa para el Atlético de Madrid

Era el primer partido oficial de los blancos sin Zidane en el banquillo, y sobre todo, tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaban en Estonia para disputar la Supercopa de Europa. Primera vez que dos equipos de una misma ciudad disputaban este título.

Las alineaciones que presentaron ambos equipos eran las previsibles en un primer momento. Lopetegui alineó al equipo de gala a excepción de Luka Modric, que debería esperar su turno en el banquillo. Diego Pablo Simeone (que no estaría en el banquillo) optó en el lateral izquierdo por el reciente Campeón del Mundo Lucas Hernández, que fue una de las sensaciones del Mundial de Rusia.

El partido comenzaba con un gol inicial del Atlético de Madrid gracias al  buen tanto de Diego Costa que él mismo se lo cocinó y batió a Keylor. Los colchoneros estaban por delante en el marcador y el Madrid debía responder. Los merengues parecían que no habían terminado de salir al terreno de juego, siendo dominados por el Atleti. Ramos y Costa se las prometían desde el inicio del partido. El Real Madrid parecía que se hacía con el balón para dar un paso al frente. Oblak evitó el empate tras una gran jugada de los blancos que acabó con un taconazo de Asensio.

El paso adelante del Real Madrid tuvo su recompensa en el minuto 27. Benzema empató la final al rematar un centro de Gareth Bale tras la galopada del galés. Teníamos un nuevo escenario en el partido. Instantes después del empate Marco Asensio pudo poner el segundo en el marcador tras un ajustado disparo al palo izquierdo de Oblak. El mallorquín tuvo una nueva ocasión tras un contragolpe entre el propio Asensio, Bale y Benzema. Al descanso se llegaba con empate a uno. Buen primer tiempo de ambos equipos, que dejaban todo por decidir en la segunda mitad.

El segundo periodo arrancaría sin cambios en ninguno de los equipos. El inicio fue más acorde al momento de la temporada en que estamos y no tan vertiginoso como ocurrió en la primera parte.

Tanto Lopetegui como el Germán “Mono Burgos” movían el banquillo, Modric entraba en el Real Madrid y Correa lo hacía en el Atlético de Madrid. Se marchaban Asensio y Griezmann. En el minuto 61 el colegiado señaló penalti de Juanfran por mano dentro del área tras un forcejeo con Benzema. Sergio Ramos no fallaba desde los once metros y anotaba el segundo gol del Real Madrid, que remontaba el partido.

Los jugadores empezaban a notar aún más el cansancio. El conjunto blanco parecía estar cómodo sobre el terreno de juego, aunque no había nada decidido. Casemiro acusó la falta de ritmo y fue sustituido por Dani Ceballos.

El Atlético de Madrid empató la final en el minuto 79 gracias a Diego Costa, que anotaba su segundo gol en el partido. Falló Marcelo en la jugada del empate. El partido podía caer de cualquier lado. El lateral brasileño erró una ocasión en el último segundo de partido.

Al final de los noventa minutos se llegaba con tablas en el marcador y esperaba la prórroga. Ambos equipos podían hacer un cambio más.

El Madrid tenía en la prórroga la posesión del balón y el Atlético parecía notar más el bajón físico. Sin embargo los colchoneros se volvieron a adelantar. Saúl lo volvió a hacer, anotó un golazo con la pierna izquierda tras una acción de Thomas y Costa. Koke ponía aún más ventaja en el marcador al anotar el cuarto gol en el minuto 104.

Todo parecía estar decidido en la segunda parte de la prórroga, el Real Madrid tenía que buscar el gol para acortar distancias, pero dejaba espacios en defensa que intentaba aprovechar el Atlético de Madrid. El tanto del Madrid no llegó y el Atleti se hace con su tercera Supercopa, tras ganarla en 2010 y 2012.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro (Ceballos 76’), Kroos (Mayoral 102’), Isco (Lucas Vázquez 83’), Bale, Benzema y Asensio (Modric 57’).

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Lucas, Rodrigo (Vitolo 71’), Koke, Saúl, Griezmann (Correa 57’), Diego Costa (Giménez 108’) y Lemar (Thomas 90’).

Goles: Diego Costa (1’, 79’), Benzema (27’), Sergio Ramos (Pen 63’), Saúl (99’), Koke (104′).

Tarjetas amarillas: Asensio (35’), Marcelo (54’), Correa (60’), Diego Costa (61’), Dani Ceballos (91’), Modric (100’).

Árbitro: Marciniak (POL)

Estadio: Le Coq Arena

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: