Inicio Deportes Fútbol Masculino Real Betis 1 – 0 Las Palmas: Victoria para una leyenda

Real Betis 1 – 0 Las Palmas: Victoria para una leyenda

0

Los heliopolitanos se han dado hoy cita con la UD Las Palmas, para homenajear a una de las leyendas verdiblancas, el cual es el máximo goleador heliopolitano con 148 tantos, Don Rubén Castro.

El encuentro comenzó presentando al Real Betis Féminas, una vez más el Real Betis no se olvida del fútbol femenino y le brinda esta oportunidad de presentar la plantilla en un día tan especial ante la afición verdiblanca. Seguidamente presentaron al once titular de la UD Las Palmas y posteriormente a la plantilla de Real Betis, con los fichajes realizados hasta día de hoy.

Comenzó el partido, donde ambos equipos buscaban dedicar la victoria a la leyenda que está siendo homenajeada en este encuentro. Primera llegada de los verdiblancos tras un disparo con rosca de Fekir que terminó marchándose fuera. Los de Rubi comenzaron creando bastante peligro con las internadas de Pedraza por la banda izquierda. Pero el conjunto amarillo no tardo en responder y tuvo la primera en una falta que finalmente el termino con un cabezazo desviado.

Partido bonito, que se desarrollaba sin ningún problema para ambos equipos y en el cual el público asistente disfrutó una vez más del fútbol. Minuto 16 y llegó el primer tanto en el encuentro y como no podía ser de otra manera, anotó el primer gol con la camiseta del Real Betis el francés Fekir, quien tras un robo de Joaquín al último defensor visitante permitió quedarse solo en el área amarilla. Los verdiblancos son los que tenían el dominio.

Llegó el ecuador de la primera parte y la afición verdiblanca no dejó de corear a su leyenda Rubén Castro. Los canarios intentaban sorprender al guardameta local, pero Bartra estuvo muy atento y le ganó la carrera al atacante de Las Palmas en un balón largo. Los de Rubi tardaron poco en reaccionar, siendo Canales el que forzó la falta tras una galopada por la banda. Tras poner la falta en juego fue el canterano Kaptoum quien disparó, pero finalmente atrapó Josep Martínez.

Llegó el final de la primera parte donde el Betis mantuvo la posesión y no paró de crear peligro, mientras que Las Palmas no finalizaban sus contras para sorprender al guardameta verdiblanco.

Dominio verdiblanco pero sin gol

Comenzó la segunda mitad del encuentro, donde Emerson la inauguró con una enorme carrera por la banda desde campo propio que terminó con un disparo de Canales taponado por la defensa.  El Real Betis no hizó cambio mientras que Las Palmas en el descanso Realizó su primer cambio en la defensa, salió Mauricio Lemos y entró Aythami. En el 59′ pudo subir el segundo gol al marcador para los locales, pero fue anulado por fuera de juego tras una jugada dudosa donde hubo varios remates.

Minuto 66, el Real Betis realizó un carrusel de cambios siendo 9 jugadores los que entraron el terreno de juego, salieron Bartra, Joaquín, Pedraza, Emerson,  William, Kaptoum, Fekir, Canales, y Raúl, en su lugar entraron Calderón, Sidnei, Barragán, Javi García, Ismael, Juanmi, Lainez, Loren y Tello. Siendo este último quien se encargó de tirar la falta al borde del área que finalmente despejo la barrera amarilla sin peligro.

Claro dominio del Real Betis, en el que los amarillos paralizaban las jugadas con varias faltas. Jugada peligrosa de los amarillos tras una mal salida de Dani, pero que Sideni se encargó de ganar la batallas. Minuto 80, cambio en el once canario donde entran al terreno seis suplentes amarillos. En el 81′ la afición verdiblanca ovacionó a Don Pepe Mel quien fue entrenador de los de Heliópolis y con el que se volvió a competición europea.

Finalizó el encuentro con 1-0 en el marcador. Don Rubén Castro volvió a saltar al terreno de juego para despedir a su afición, la cual no dejó de corear su nombre en esta gran noche y además la que siempre llevará a su leyenda en el corazón. Finalmente no pudimos disfrutar de su juego debido a que sufre una lesión de Tendinopatía Isquiotibial.

 

Ficha técnica

Real Betis: Dani Martín, Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza, William, Kaptoum, Fekir, Canales, Joaquín y Raúl. También jugaron: Barragán, Sidnei, Edgar, Calderón, Javi García, Ismael, Lainez, Tello, Loren y Juanmi.

UD Las Palmas: Josep Martínez, Mauricio Lemos, De la Bella, Timor, E. Curbelo, Benito, Kirian, Pedri, R. de Galarreta, Mantovani, Edu Espiau.

Goles: Fekir (18′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.