Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

RCD Espanyol 2-4 Real Madrid: Benzema brilla con luz propia

Recital de Benzema en la victoria blanca. Foto: Real Madrid

Victoria holgada del Real Madrid en el RCDE Stadium gracias a una exhibición de Karim Benzema en un gran partido de los blancos.

El Real Madrid ha cerrado la jornada a lo grande en el feudo perico. Los de Solari han practicado un gran fútbol y se han llevado los tres puntos de Cornellà. Un triunfo que sirve a los merengues para recuperar la tercera plaza y ganar confianza de cara a los próximos compromisos.

Benzema, más que un delantero

Espanyol y Real Madrid cerraban el domingo futbolero con un encuentro que prometía ser igualado. Los blanquiazules necesitaban el triunfo para romper la mala dinámica en liga, y los blancos para confirmar su mejoría tras los buenos choques ante Sevilla y Girona. Pronto Benzema se iba a encargar de que pasara lo segundo.

La defensa perica estuvo demasiado estática en los primeros compases, hecho que se encargó de aprovechar Modric en el primer tanto blanco. El croata se colocó entre la zaga perica y desde dentro del área soltó la pierna. Diego López pudo desviar el disparo, pero el rechace lo ha cazado Benzema para mandarlo al fondo de la red (4’).

Antes de que el conjunto perico pudiera reaccionar, los de Solari pusieron tierra de por medio. Un centro de Luka Modric fue un servicio perfecto a la cabeza de Sergio Ramos para que el camero enviara el balón lejos del alcance de Diego López (15’). En un cuarto de hora el Madrid había dejado el partido encaminado, pero los de Rubi no habían tirado la toalla ni mucho menos.

Acción de juego entre Carvajal y Álex López. Foto: Real Madrid

Didac Vilà probó suerte desde la frontal del área y, su disparo tras rebotar en un defensor, quedó a los pies de Baptistao, el brasileño, sin pensárselo dos veces reventó el balón haciendo imposible la actuación de Courtois. Explotaba Cornellà con el gol que metía de lleno a los suyos en el partido (25’). Tras el gol blanquiazul, el Madrid volvió a tener el control y en la última jugada del primer tiempo encontró el tercer tanto. Benzema ha vuelto a demostrar que se le cae la calidad de los bolsillos. El francés tiró una pared en el área con Vinicius y golpeando el balón de manera sutil al fondo de la red. Una auténtica delicatesen de un futbolista que ha dado un recital de lo que es jugar al balompié (45+2’).

Una reacción demasiado tardía

Tras el intermedio, Borja Iglesias tuvo la primera del segundo acto, pero el disparo del Panda se fue alto (54’). Prácticamente en la jugada siguiente, Monsieur Karim siguió con su particular masterclass. El galo dejó solo a Modric delante de Diego López con una asistencia espléndida, pero esta vez sí, el pudo evitar el tanto visitante.  

Diez minutos más tarde, Bale ejecutó una frivolidad en el área perica con la que se quedó solo delante del meta perico. El galés definió a la perfección y ha sentenciado el juego en el ecuador del segundo tiempo (66’).

El Espanyol no perdió la cara al partido y, en un contragolpe, Varane derribó a Piatti cuando este se marchaba solo hacia Courtois. Roja directa al central madridista y pequeño hilo de esperanza para la parroquia periquita (71’).

@realmadrid

Los de Rubi dieron un paso adelante en busca de meterse en el partido, y podrían haberlo hecho inmediatamente después de la expulsión. En una jugada embarullada, Sergio García acabó sacando un remate que, tras rebotar en la zaga, tuvo que sacar Carvajal encima de la línea después de que el balón superara a Courtois con anterioridad (73’).

Un premio que sí encontró el Espanyol a falta de diez para el final, pese a que con más suspense de lo deseado. Rosales aprovechó un buen servicio desde la derecha para controlar con el pecho y fusilar a Courtois. El linier había anulado en un principio el tanto, pero desde el VAR han avisado de la legalidad del tanto puesto que Marcelo rompía el fuera de juego (81’). Un tanto que solo ha servido para maquillar el marcador en un encuentro donde el Real Madrid ha sido superior de principio a fin.

Con la derrota, el Espanyol se queda decimoquinto en la tabla con veinticuatro puntos, cuatro por encima del descenso, y con una racha horrible (3 de los últimos 30 puntos posibles). Por su parte, el Madrid confirma su mejoría y sigue tercero con treinta y nueve puntos, a diez del Barcelona.

Ficha técnica

RCD Espanyol (2): Diego López, Javi López, Lluís, Hermoso, Didac (Rosales, 63’), Marc Roca, Álex López, Darder (Melendo, 74’), Sergio García, Baptistao (Piatti, 70’), Borja Iglesias.

Real Madrid (4): Courtois, Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, 46’), Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric (Marcelo, 75’), Vinicius (Bale, 62’), Lucas Vázquez, Benzema.

Goles: 0-1, Benzema (4’). 0-2, Ramos (15’). 1-2, Baptistao (25’). 1-3, Benzema (45+2’). 1-4, Bale (66’). 2-4, Rosales (81’).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Ha amonestado a los locales Marc Roca, Sergio García y Álex López, y a los visitantes Ramos, Carvajal, Nacho y Courtois. Ha expulsado a Varane.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: