Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

Rayo 1-1 Betis: El Rayo domina pero no sentencia

Resultado final Rayo-Betis (Fuente: @RealBetis)

El Rayo dominó durante todo el encuentro pero finalmente un gol de Tello en el minuto 80 empataba un encuentro lleno de ocasiones en el Estadio de Vallecas.

Situación de los equipos

Un Estadio de Vallecas lleno recibía al Betis en un partido vital para el Rayo. La derrota del Villarreal frente al Celta ponía más fácil el camino hacia la salvación. La afición rayista lo sabía y durante todo el partido fue uno más del equipo. El Betis, en cambio, se jugaba entrar en puestos europeos, no le urgían los puntos pero le facilitaría llegar a la competición europea.

El Rayo comenzaba el encuentro con un presión muy intensa, no dejando salir con comodidad al equipo verdiblanco. Gracias a ello, las primeras acciones de peligro fueron generadas por el Rayo, con robos en el medio campo. A pesar de conseguir quitar el esférico al rival, al Rayo le faltaba un buen último pase o finalizar la jugada con un buen disparo.

El Rayo domina

Tras varias ocasiones sin peligro del Rayo, un disparo de Álex Moreno desde fuera del área originó una de las ocasiones más claras del partido. Pau López evitó que el Rayo se pusiera por delante en el minuto 8 de partido. El rechace le favoreció al conjunto madrileño que terminó la jugada con un testarazo de Raúl de Tomás, que no consiguió materializar debido a otra gran parada del portero del Betis.

La primera ocasión del Betis no llegaría hasta el minuto 10, con una acción a la contra que finalizó con un tiro blando de Joaquín. El Rayo seguía usando las bandas para acercarse a la portería rival. Los extremos del equipo de Paco Jémez conseguían ganar todos los duelos frente a sus defensores, por ello insistían en las bandas, por donde llegaron la mayoría de las ocasiones. En una de estas acciones consiguió marcar: Bebé ganando la posición a la carrera por la banda izquierda, centró un balón magnífico a Raúl De Tomás que no perdonó frente al portero. En el minuto 34 se adelantaba el Rayo, el sueño de quedarse en primera se hacía más real.

Raúl De Tomás celebrando su gol (Fuente: @RayoVallecano)

Tras el gol, el equipo sevillano se vio obligado a subir al ataque para intentar empatar el partido antes de irse al descanso. Pero no tuvo ninguna ocasión clara de gol, la defensa del Rayo estuvo imperante en defensa y los atacantes seguían creando ocasiones. La primera mitad terminaba con una falta muy peligrosa al borde del área a favor del Betis. Amat derribó a Jesé y Mateu Lahoz, árbitro de partido, pitó una falta muy clara. Canales y Joaquín se colocaban junto al balón, finalmente lanzó Canales. Un balón que fue repelido por la barrera del Rayo.

Cambios durante el descanso

Durante el descanso todos los jugadores del banquillo del Betis calentaron. Pero no hubo cambios en ninguno de los equipos. La primera ocasión de la segunda parte también caía para el bando rayista con un cabezazo de Raúl de Tomás que se marchó desviado. La segunda mitad comenzaba como terminó la primera: El Rayo dominando.

En el minuto 58, Setién hacía su primer cambio, retiraba del terreno de juego a Joaquín y entraba Loren. Un cambio ofensivo para intentar marcar, ya que ponía dos delanteros en punta. El Rayo seguía dominando, a pesar de la entrada de Loren, el Betis continuaba con desajustes defensivos que le llevaban a no generar nada en ataque. No era capaz de dar varios pases seguidos, los jugadores del Rayo robaban muchos balones cuando el Betis intentaba crear o salir a la contra. Un pase diagonal de Mario Suárez a la espalda de la defensa bética fue una de las oportunidades más claras que tuvo el Rayo para marcar el segundo. El pase en largo de Mario cayó en las botas de Raúl de Tomás que mandó el balón fuera.

El Betis comenzaba a jugar en campo contrario

A 20 minutos del final, Jémez haría su primer cambio: Álvaro Medrán se retiraba para dejar paso a Óscar Trejo, uno de los damnificados del cambio de entrenador, ya que con Míchel era indiscutible en su once inicial. Tras este cambio, el Betis tendría su primera ocasión de gol con un centro a balón parado de Canales rematado por Mandi que se fue lejos de los tres palos. A partir de esto, el equipo de Setién se sentía más cómodo en campo rival y estaba encontrando sensaciones y huecos para llegar a la portería rival.

La presión del Betis en campo rival hizo que la defensa del Rayo tambaleara y tuviera algunos fallos defensivos en despejes, por ejemplo. A 10 minutos del final el club madrileño estaba sufriendo por conseguir los tres puntos. En el minuto 79 entraba el último cambio del Betis, Sergio León, un claro revulsivo para intentar empatar el encuentro. El acoso y derribo del Betis surgía efecto, marcando el gol del empate en el minuto 80, un disparo de Tello tocado por Tito termina dentro de la portería del Rayo.

Joaquín controlando el esférico (Fuente: @RealBetis)

La última ocasión caería para el Betis, una falta muy peligrosa que tiró Canales a la barrera. El cuarto árbitro añadía 4 minutos, y el Rayo subía con todo al ataque. Bebé tuvo la última oportunidad para el Rayo, un disparo muy poco ortodoxo que se marchó fuera de los tres palos.

Resumen

El partido terminaba con una roja para Di Santo y una discusión entre Bebé y Raúl De Tomás. Todo ello prueba de la frustración que vivió el equipo los últimos minutos de partido. El Rayo tuvo el partido en sus manos pero lo dejó escapar en los últimos diez minutos de juego. No materializar las ocasiones claras que tuvo de gol durante todo el partido le pasó factura. En cambio, el Betis se va con un empate que bien le puede saber a victoria, tras sufrir yendo por debajo durante todo el encuentro. Este empate no le vale a ninguno de los dos equipos: el Rayo se aleja de la salvación y el Betis se aleja de Europa. Los dos a cinco puntos de su objetivo.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: