Inicio España Andalucía Racing de Santander 0 – 1 Real Betis: Garra y pasión contra...

Racing de Santander 0 – 1 Real Betis: Garra y pasión contra la lluvia

0
Tifo Gradona de los malditos ayer frente al Betis Fuente: realracingclub.com

El Racing plantó cara a un Betis plagado de caras conocidas, el día de la vuelta de Sergio Canales y Quique Setién al Sardinero.

Ayer, el Real Racing demostró lo que todo Santander quería ver. Mostraron a el fútbol de primera que no han desaparecido, y que tienen intenciones de volver a la élite del fútbol español. El equipo de Iván Ania jugó y mucho al fútbol que en Segunda División B ha mostrado. Presionó arriba, robo pelotas y finalizó en muchas ocasiones. Aunque la timidez de sus disparos no propició que llegase el gol de 18.000 almas en el Sardinero estaban esperando.

Los Onces

Por parte del Racing hubo cambios, y bastantes, aunque la medula espinal no se vio en absoluto afectada. Ivan Crespo ocupó la meta como lleva ya 3 temporadas haciéndolo. Julen Castañeda como central y el joven Puras en la banda izquierda fueron las novedades en el once cántabro. Quique Rivero y Cejudo en la media punta, desplazando a Enzo a la banda izquierda hicieron del Racing un equipo mucho más peligroso que lo que pensó el Betis que podía llegar a ser. Y en punta Jon Ander que esta enamorando a la afición por su entrega y pasión a la hora de luchar cada balón que se le pone entre ceja y ceja.

Por parte del Betis alguna cara nueva, aunque jugó con muchos de los jugadores que se entienden como titulares en un partido habitual de Liga. Joel en portería, que esta jugando normalmente en Copa y Europa League. En defensa Feddal y Edgar como principales novedades. El centro del campo lo ocuparon Kaptoum y Canales. Y en punta Sergio León se encargó de crear problemas a la defensa rival.

Primera Mitad

Aparentemente el Racing tenía un planteamiento claro en los primeros minutos, y ese era ver la disposición táctica que el Betis iba a plantear. Por parte de los andaluces había una premisa clara, igual que en todos sus partidos, tener el balón e intentar romper líneas. Se encontraron con un Racing compacto, solidario y con ganas de darle una alegría a su afición.

El Betis intentaba entrar en el área rival, por medio de pases a la espalda de los laterales o entradas con pases interiores de los ejes del centro del campo. Un balón muy bien colocado por parte de Canales dejó a Sergio León solo frente a Iván Crespo, al que trató de regatear y sacó un penalti que el mismo convirtió en el 0-1 con solo siete minutos en el contador.

El partido tomó un tono inesperado tras el gol, lo que todos esperaban era un Racing que de vendría abajo tras un palo como ese, pero ni mucho menos, Ania, en un movimiento de entrenador de talla, cambio la táctica del Racing que pasó a realizar un ataque pasivo a un Betis que se quedó en shock durante toda la primera parte.

Dicho ataque se basaba en la presión arriba, principalmente a la banda derecha del equipo sevillano. Edgar y Barragán vivían con Jon Ander, Cejudo y Enzo encima suyo cada vez que trataban de jugar la pelota, y esto permitió a los santanderinos tener tímidas ocasiones de peligro que no plantearon muchos problemas a Joel. Y así acabó una primera mitad donde el balón lo tenía el Betis, pero la batuta la tenían los locales.

Segunda Mitad

La segunda parte fue más de lo mismo donde, el Racing empezó igual que como acabó la primera mitad, pero a lo largo que pasaron los minutos cambió el partido en muchos sentidos. El Racing comenzó a presionar de manera más seria, empezó a sentirse mejor que el rival, a tener el balón incluso a ratos veíamos al Betis sufriendo en defensa, un palo y varias ocasiones de peligro que Joel tuvo que mandar a córner. Pero no llegó el empate que tanto se deseaba en el sardinero. Asique en el Benito Villamarín hablara el fútbol y decidirá quien pasa a la siguiente fase de esta Copa del Rey.

Un cambio ambiental en el Sardinero

Casi 18.000 persona ocuparon los asientos en el sardinero, 500 viajaron desde Sevilla acompañando a su equipo. Desde hacía años no se vivió el ambiente que ayer había en los Campos de Sport. La fuente de cacho sonó más que nunca, la Gradona de los malditos llevó en volandas a toda la grada con canticos y estos al equipo que demostró de que pasta están hechos en Santander esta temporada.

Como dijo Quique Setién en rueda de prensa, el Betis no jugó mal, pero el Racing les superó en muchas facetas del juego, y es que el empate era lo más justo que se podía haber visto ayer. Porque ayer hubo fútbol, lluvia, pasión y sobre todo dos colores el Verde y el Blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.