Inicio Deportes Fútbol Masculino ¿Qué ha hecho Solari?

¿Qué ha hecho Solari?

0
Foto: Real Madrid

Tras los recientes resultados, que trajeron consigo la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey y de la UEFA Champions League, Santiago Solari ha sido cesado de su cargo de entrenador del primer equipo del conjunto blanco.

Después de cinco meses en el cargo, Santiago Solari abandona la disciplina blanca. Llegó a Chamartín con la intención de sustituir a Julen Lopetegui, finalmente ha corrido la misma suerte que su predecesor.

ASPECTOS POSITIVOS

Desde su llegada al club merengue ha cosechado diversas goleadas, eso si, a equipos de un calibre menor, como es el caso del Melilla, a quién anotaron un 0-4 en el partido de ida, siendo este el primer partido del argentino a cargo del primer equipo y un 6-1 en el de vuelta, de la eliminatoria en la Copa del Rey.

Además, gracias a él se ha producido la irrupción de jugadores que estaban jugando en el Real Madrid Castilla. Como es el caso de Sergio Reguilón, el joven lateral izquierdo se ha asentado en el carril zurdo del once inicial del conjunto madridista. Ha sido, durante las últimas jornadas uno de los favoritos de la afición, siendo de los más destacados del equipo. También ha conseguido incluir a Fede Valverde en la rotación del equipo, sustituyendo en muchas ocasiones a Modric o Kroos en el transcurso de los partidos.

ASPECTOS NEGATIVOS

Sin embargo, ha encajado derrotas muy humillantes para el conjunto de Madrid, el 3-0 encajado en la cas del Eibar o el 0-3 que tuvo que ver su afición por parte del CSKA de Moscú. Pero, además, en los últimos partidos también sufrieron una importante derrota en su estadio, donde el Ajax se paseó ganando 1-4 al Real Madrid.

Además ha tenido un gran vestuario que no ha sabido gestionar de forma correcta. Como es el caso de Isco. Este hecho lleva muchos meses con un gran revuelo en todos los medios nacionales, pues en la inmensa mayoría de partidos el argentino ha decidido no contar con el mediapunta español ni en las convocatorias. Tampoco ha tenido en cuenta a Brahim Díaz y Mariano, flamantes fichajes del Real Madrid en las últimas ventanas de fichajes, que apenas han contado para el técnico, no pudiendo contribuir con el equipo.

Foto: Real Madrid

Y, por último, los casos de Keylor Navas y Marcelo, dos pesos pesados del equipo en temporadas anteriores. El costarricense apenas ha contado con minutos, mientras que tampoco ha sabido recuperar el estado de forma del segundo capitán del equipo.

Pero, sin duda alguna, el detonante de su destitución han sido los malos resultados cosechados en los últimos partidos los que han forzado la destitución de Solari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.