El balón oficial de LaLiga cambiará tras 23 años. Nike fue durante estos años el patrocinador oficial de LaLiga, situación que va a cambiar en la próxima temporada.
Según ha informado el periódico deportivo As, la dirección de la liga española ha obtenido un acuerdo con Puma para las tres próximas temporadas. Javier Tebas ha firmado con la empresa alemana un patrocinio, que comenzará la temporada venidera, la 2019/2020.
Acuerdo con Puma
La adherencia de la marca alemana a LaLiga hace que las arcas de esta competición aumenten. Se embolsarían alrededor de cinco millones por campaña, imponiéndose sobre otras marcas como Kelme o Uhlsport. Los últimos meses han estado llenos de rumores sobre este tema. LaLiga vio que la firma norteamericana (Nike) no estaba dispuesta a seguir invirtiendo tres millones de euros por temporada, y por ello estaba a la espera de ofertas para encontrar un nuevo patrocinador.
Este acuerdo supone la inclusión de un esférico impulsado por Puma tanto para la Primera División española como para la Segunda División. Puma comenzaría a patrocinar a una de las mejores ligas del mundo, cortando terreno a Nike, patrocinador tanto de la liga inglesa como de la italiana. Este motivo es lo que precisamente Javier Tebas, presidente de la liga de fútbol profesional, ha aprovechado para dar mayor visibilidad al fútbol español. Ser la única liga a la que Puma patrocina, adquiriendo un balón algo distinto a los predeterminados que hemos tenido con Nike en los últimos años.
LaLiga aumenta sus ingresos con este acuerdo
La patronal con esta rúbrica da por finalizado la etapa de los grandes patrocinadores, una vez que hace unas semanas llegara a un acuerdo de renovación con el Banco Santander como socio principal, antes LaLiga estaba patrocinada por BBVA. Con estos acuerdos quisiera seguir aumentando su economía tras conseguir en la pasada temporada (2017/2018) 65,88 millones de euros de ganancias solo en patrocinio. Por otro lado, Puma también gana con este acuerdo firmando con una de las mejores ligas del mundo.
La marca alemana cambió su estrategia tras varios años desaparecida y en declive. Además del pacto con LaLiga también ha conseguido otros con el City Football Group (aglutina al Manchester City y al Girona) y el Valencia CF, con esto superó a Under Armour, marca muy conocida en Estados Unidos. Se coloca detrás de los dos patrocinadores más conocidos, Nike y Adidas. También tiene un acuerdo con el Eibar, club vasco, y durante este último año se ha rumoreado un posible trato con el Atlético de Madrid. A esta franja de equipos se añaden la publicidad que les da sus tres principales baluartes: Antoine Griezmann, Luis Suárez o Jan Oblak.