Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Previa: Real Sociedad – Atlético de Madrid

Previa: Real Sociedad – Atlético de Madrid

0
Atlético de Madrid
Saúl e Illarramendi, durante el partido de la primera vuelta (Imagen: Atlético de Madrid)

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se enfrentarán esta tarde a las 19.30 en Anoeta, como parte de la jornada 33 de la Liga Santander

El Atlético de Madrid llega tras una abultada victoria cosechada ante el Levante en su “Día del Niño”. El equipo lleva una gran racha en el campeonato doméstico, en el que encadena varios buenos resultados seguidos. Además, tanto su línea defensiva como la ofensiva llegan en buena forma. Jan Oblak sigue prácticamente imbatible, siendo el portero menos goleado de Europa y el que más veces ha mantenido su portería a cero en el campeonato doméstico.

Más mérito tienen estos datos si se tiene en cuenta que la defensa no está pasando por su mejor momento. Villarreal (derrota por 2-1), Real Madrid (1-1) y Sporting de Portugal (1-0) han hecho mucho daño a los colchoneros mediante centros laterales. Además, por culpa de la baja de Lucas Hernández por acumulación de tarjetas y la lesión de Filipe Luis, el Cholo tendrá que experimentar para el lateral izquierdo, o darle una oportunidad al canterano Sergi. En ataque, la baja importantísima de Diego Costa se traducirá en minutos para Correa, en buena forma últimamente.

La Real Sociedad, sin embargo, se encuentra en tierra de nadie. Está a ocho puntos de entrar en la Europa League, distancia que se antoja complicada de alcanzar especialmente por el gran momento de forma de equipos como el Betis de Quique Setién.

En lo futbolístico, el equipo está atravesando un buen momento. Acumula dos victorias consecutivas (5-0 contra el Girona y 0-1 frente a Las Palmas). Además, el conjunto vasco puede presumir de haber sido uno de los pocos que marcó gol a Jan Oblak en el Wanda Metropolitano. El guardameta esloveno sólo ha encajado gol en cuatro partidos en casa, y uno de ellos fue de Willian José. Respecto a las bajas, Moyá no podrá enfrentarse a su antiguo equipo, mientras que Oyarzábal será duda hasta el último momento. Alguacil tampoco podrá contar con Xabi Prieto.

Pese a que parece que ambos equipos ya tienen prácticamente definida su posición en el campeonato, no hay ninguna duda de que en Anoeta se verá un gran partido de fútbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.