Hoy a las 19:45, hora local, en Gran Canaria, comenzará el partido amistoso entre la Selección Española y la Selección de Bosnia y Herzegovina. El equipo nacional intentará mañana cambiar el recuerdo amargo del último encuentro contra Croacia.
El equipo llegó el viernes a Gran Canaria y tras una sesión en el gimnasio, entrenaron ayer en el Estadio a puerta abierta. Luis Enrique y Saúl Ñíguez dieron sus respectivas ruedas de prensa previas al partido.
El seleccionador declaró que el equipo se encuentra bien y con ganas de dar la cara en el partido, señalándolo como una prueba más para poder ver jugadores que han tenido escasa participación.
El tema clave fue De Gea, al que se ha puesto en duda tras sus últimos partidos. Luis Enrique advertía que no va a pronunciarse respecto de sus preferencias con la titularidad del portero. También declaró que para el balón llegar a puerta tiene que pasar por otros lugares, dejando caer que no toda la culpa era suya, sino del equipo.

www.sefutbol.com
Saúl Ñíguez declaró respecto a los últimos partidos que “el equipo siempre ha mostrado un gran nivel, con cosas que mejorar”. También reconoció que le haría ilusión un posible empate entre Inglaterra y Croacia.
Sobre De Gea dijo que ve injusto que la tomen con él y confirmó que está “más que consagrado” como uno de los mejores porteros del mundo.

www.sefutbol.com
Además ambos hicieron referencia a David Silva, encargado del saque de honor de mañana. Según Luis Enrique, Silva es un jugador diferente, único, emblema de la selección por todo lo que ha conseguido y un jugador del que no has oido nunca una mala palabra sobre él fuera de los terrenos de juego. Saúl dijo que hay que aprovechar y darle un gran homenaje ante mucha gente, que se lo merece y sobre todo darle las gracias por lo que ha hecho por la Selección.
