Connect with us

Deportes

PREVIA| Juventus de Turín – FC Barcelona: el fútbol todo lo calma

Los hombres de Ronald Koeman se medirán a una vecchia signora sin Cristiano Ronaldo, 24 horas después de la dimisión de Josep María Bartomeu

El Fútbol Club Barcelona se enfrentará a la Juventus de Turín este miércoles 28 de octubre a las 21:00 en el Juventus Stadium con motivo de la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Con el <<Clásico>> aún en el aire y, sobre todo, con la reciente dimisión de Josep María Bartomeu y su junta directiva, el conjunto catalán tratará de vencer en Turín para curar heridas y coger impulso de cara a los próximos compromisos.

En frente tendrá al conjunto dirigido por Andrea Pirlo que, tras imponerse por 0-2 al Dinamo de Kiev en la primera jornada, empató a uno frente al Hellas Verona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Serie A.

Cristiano de nuevo positivo

Cuando Didier Drogba y Florent Malouda sacaron las bolas de Barça y Juventus en el Grupo G, el morbo estaba servido. Dos años después Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverían a coincidir sobre el terreno de juego en la máxima competición europea, pero el Covid19 lo ha impedido, de momento. 

El luso dio positivo por coronavirus el pasado 13 de octubre cuando se encontraba concentrado junto a su selección, desde entonces los dos test que se le han realizado han dado el mismo resultado, positivo.

Fuente: Juventus

Se trata de una baja sensible para el conjunto bianconero, que apostará de nuevo por Álvaro Morata en la punta de ataque en el primer duelo de altura que dirigirá Andrea Pirlo desde el banquillo.

En la última década ambos conjuntos se han enfrentado hasta en cinco ocasiones de manera oficial, siendo un 0-0 el resultado obtenido la última vez que se enfrentaron en tierra italianas durante la temporada 2017/18.

Koeman pide calma

Futbolísticamente hablando, la polémica y la derrota sufrida ante el Real Madrid aún sobrevuela Can Barça. A penas, cuatro días después el Barcelona tiene en frente a uno de los pesos pesados de Europa y Ronald Koeman lo tiene claro: “Delante tendremos a un gran equipo con mucha calidad, pero intentaremos dominar el partido y hacer nuestro juego”.

Con las dos derrotas consecutivas encajadas en competición nacional y antes las dudas en torno al juego que esto genera, el técnico holandés ha pedido calma porque se están cambiando muchas cosas. A su vez se ha mostrado contento con la imagen que mostró su equipo durante los primeros 60 minutos del choque frente al Madrid.

Para este encuentro, el Fútbol Club Barcelona cuenta con la baja sensible de Gerard Piqué en defensa, tras su expulsión ante el Ferencváros. De manera que, con la baja del canterano Mingueza, la zaga tan solo contará con dos centrales: Ronald Araujo y Clement Lenglet.

También serán baja para este encuentro Phillipe Coutinho, Ter Stegen y Samuel Umtiti, todos ellos por lesión. Matheus Fernández, que recibió el alta médica al inicio de la semana, también será baja, pero en esta ocasión se trata de una decisión técnica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: