Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

PREVIA| Girona- Las Palmas: un objetivo de altura

Francisco en rueda de prensa (Girona FC)

El Girona quiere seguir con la buena dinámica (4 partidos sin perder) y acercarse a la zona alta de la tabla frente Las Palmas que intentará frenar en seco su mal momento (1 de 9 puntos).

El cierre de la jornada once de la Liga SmartBank se disputará esta noche en Montilivi (21h, Gol TV); Girona y Las Palmas se enfrentaran en un duelo con dos dinámicas bien opuestas. El equipo de Francisco recupera a los sancionados Monchu, Cristóforo y Ramalho; también al lesionado Samu Sáiz después de perderse los tres últimos encuentros. Pero los locales también se les suma a las bajas por lesión de Juanpe, Stuani y Ibra, las bajas por selección de Muric (Kosovo) y Bárcenas (Panama). El ‘virus FIFA‘ afecta al Girona que también perderá a Ramalho (Angola) por el partido del sábado frente al Mallorca, Stuani no ha entrado en la lista de Uruguay debido al proceso de recuperación de los dolores en su espalda.

Los canariones viajan a tierras catalanas con la mala serie de resultados, sólo un punto de nueve, que ha frenado de golpe la buena progresión del equipo entrenado por Pepe Mel. Así como el Girona, Las Palmas también tiene muchas bajas; no viajan con el equipo por lesión Cardona, Ismael Athuman, Ale Díez, Clau Mendres, Pejiño y Maikel Mesa. El conjunto visitante todavía no sabe que es ganar en campo contrario y es que con trece puntos solamente ha conseguido ganar tres partidos en su campo contra Logroñes, Almería y Castellón; y empatar cuatro (tres de los cuales en campo rival).

La pieza más en forma del conjunto amarillo es la de Araújo que suma un total de cuatro goles en siete partidos. Seguramente acompañaran al delantero argentino, Rober y Benito por bandas, con Kirian en la zona del medio campo ofensivo. La línea de cuatro que va a usar Pepe Mel va a ser, seguramente, la misma que usó en casa frente el Real Oviedo; Lemos en el lateral izquierdo, pareja de centrales por Suárez y Aythami; y el veterano Dani Castellano en el lateral derecho.

En el historial de duelos entre ambos equipos se decanta ajustadamente por el conjunto canario que ha ganado siete de los dieciocho encuentros disputados. El Girona, por su parte, ha ganado séis; desde la temporada 2014 que el conjunto catalán no pierde en casa frente Las Palmas, recordamos la goleada 6-0 con el ‘hat trick‘ de Olunga o la victoria por la mínima de la temporada pasada con gol de Stuani de penalti. El gerundense también viene con muy buenas sensaciones puesto que suma un total de cuatro partidos sin perder y dos partidos consecutivos ganados en Monitlivi.

Francisco moverá ficha y oxigenará el equipo con la posible entrada de Cristóforo y Monchu en los pivotes. También volverá a alinear a Ramalho en el centro de la defensa con la indiscutible participación de Bernardo en el eje de la medular. En posiciones de ataque solamente hay una pieza que no se va a mover y esta es la de Sylla que ha protagonizado un inicio de campeonato muy acertado de cara a gol (4 goles, 2 asistencias, 7 PJ). Se espera también el retorno de Sáiz en el once titular.

El equipo local tendrá que ajustar más las acciones defensivas para impedir los remates fáciles (los dos últimos goles de Narváez en la Romareda) y consolidar un bloque defensivo durante los noventa y tantos minutos que dure el partido. La clave del encuentro esta en no conceder acciones manifiestas de gol en el ariete argentino, Araújo, y dominar los tiempos del partido mediante la presión a campo contrario. La necesidad de sumar para no ver la parta alta de la tabla lejos es importante y más aún sabiendo que el sábado te espera un Mallorca en la segunda plaza de ascenso directo. El crecimiento colectivo requiere de regularidad, hoy veremos quién se lleva este valor añadido. Un lunes con el mono de trabajo puesto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: