Inicio Deportes PREVIA | Espanyol-Getafe: La necesidad de reencontrarse con la victoria

PREVIA | Espanyol-Getafe: La necesidad de reencontrarse con la victoria

0
Espanyol-Getafe 2018 | Imagen: RCD Espanyol

El Espanyol y el Getafe llegan al duelo liguero con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras perder contra el Barcelona y el Leganés, respectivamente, en la pasada jornada.

El Espanyol y el Getafe se enfrentan el martes 2 de abril a las 20:30 horas en el partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga Santander. Ambos equipos llegan con la necesidad de recuperarse tras las duras derrotas del pasado fin de semana, ya que los dos se enfrentaron a uno de sus máximos rivales en la Liga en dos derbis que ya son históricos.

Por un lado, el Espanyol visitó el Camp Nou con la rivalidad que caracteriza el enfrentamiento y perdió 2-0, mientras que el conjunto azulón recibió en casa al Leganés en el derbi del sur de la Comunidad de Madrid, que se saldó con un 0-2.

El conjunto perico no está atravesando por su mejor momento, se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla y tan solo ha ganado un partido de los últimos cinco que ha disputado. Los azulones, por su parte, llegan tras el tropiezo en el derbi, pero hasta entonces mantenían una buena racha, tanto en casa como a domicilio. No obstante, en los últimos enfrentamientos que se han disputado entre ambos equipos en el feudo espanyolista, los locales han salido victoriosos y el Getafe no ha logrado anotar ningún gol.

Espanyol-Getafe 2018 | Imagen: RCD Espanyol

El Getafe supo hacer autocrítica y Bordalás reconoció no haber sido capaz de transmitir lo que quería a sus jugadores en el partido contra el Leganés. Aun así, insiste en que no deben confiarse en el sueño de jugar la Champions la próxima temporada, ya que ese no es el objetivo real del equipo. Por su parte, el Espanyol se encuentra a seis puntos del descenso, aunque Rubi destaca la intensidad con la que jugó su equipo ante el Sevilla y el Barcelona, a pesar de la derrota.

El técnico del Espanyol no podrá contar con los lesionados David López, Piatti ni Ferreyra, y otros jugadores como Óscar Duarte, Diego López Mario Hermoso tienen problemas físicos, por lo que serán duda hasta el último momento. Uno de los que podría volver al once es Wu Lei, que ya fue suplente el pasado fin de semana contra el Barcelona.

Bordalás no podrá contar con Amath N’Diaye, que acarrea una lesión de larga duración, ni con Markel Bergara, que todavía no se ha recuperado de una lesión en el hombro. Además, otra baja importante será la de Flamini, que vio la quinta cartulina amarilla en el enfrentamiento contra el Leganés. En su lugar, ha entrado en la convocatoria Samu Saiz, el jugador que llegó al conjunto madrileño en el mercado invernal y que hasta ahora no ha tenido demasiados minutos. El técnico azulón ya avisó de que haría rotaciones en el once titular como consecuencia de la acumulación de partidos en pocos días, aludiendo así a la necesidad de recuperarse.

Posibles alineaciones

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Dídac; Sergi Darder, Marc Roca, Melendo; Sergio García, Borja Iglesias y Wu Lei.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Leandro Cabrera, Mathias Oliveira; Foulquier, Maksimovic, Cristóforo, Samu Sáiz; Ángel Rodríguez y Jaime Mata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.