En la segunda jornada de liga la Cultural leonesa estrena el Reino de León con el Numancia. El encuentro se disputará a las 17:30.

Dos de los favoritos a campeonar el grupo 1 de Segunda B se verán arropados en el césped por los pocos que han tenido la suerte de poder comprar la entrada hasta completar el aforo. 

Los de David Cabello afrontan la lucha con una victoria a sus espaldas frente al Sporting B de 4 goles a 2. Los de Manix Mandiola, a su vez, también salieron victoriosos frente al Marino de Luanco con 3 goles a 1. En la clasificación, la Cultural se encuentra líder de grupo, seguida del Numancia. Ambos con 3 puntos, solo separados por la diferencia de 1 gol.

El último encuentro entre estos dos equipos se disputó en Soria el 2 de junio de 2018 cuando ambos pertenecían a la segunda división. La victoria se la llevó el equipo local con 2 goles frente a 1 de los dirigidos, en aquel momento, por Rubén de la Barrera. Fue un partido pasado por agua, y no de la lluvia. Las lágrimas de los culturalistas fueron evidentes al ver como su equipo caía de nuevo a Segunda división B tras una única temporada en segunda.

Aún es pronto para hacer un análisis de ambas plantillas pues la liga acaba de comenzar. Sin embargo, los que apuntan a ser los jugadores más destacados de cada equipo son Dioni Villalba autor de 3 de los 4 goles contra el Sporting y Asier Benito que marcó 2 de los 3 tantos del encuentro anterior. También en el Numancia empieza a sonar el nombre de Juan Carlos Menudo . Menudo proveniente de la Cultural estrenó su debut en el Numancia con un gol.

Este domingo el Reino volverá a rugir con menos voces, pero la misma ilusión.

Dioni Villalba celebrando un gol

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: