Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Olympique de Lyon – Barça: La hora de la verdad

Sergio Busquets en el entrenamiento previo al partido (FC Barcelona)

El F.C. Barcelona viaja a la ciudad francesa de Lyon para medirse al Olympique Lyonnais en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Un duro examen que el plantel de Ernesto Valverde tendrá que superar si quiere demostrar que va en serio en Europa.

Este Martes 19 de Febrero el Barça se enfrentará al Olympique de Lyon en el Parc Olympique Lyonnais. Son los octavos de final de la Champions League y tendrá lugar a las 21:00 horas (hora peninsular española). El partido se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones.

Un examen para los de Valverde

El conjunto culé viene de una mala racha entre Liga y Copa en la que solo ha alcanzado una victoria ante el Valladolid en los últimos cuatro partidos, empatando los tres restantes. Los jugadores tendrán que demostrar que van en serio en el cometido europeo si quieren volver a aspirar a ganar la Champions League. No será fácil, y menos ante un Olympique de Lyon con fama de matagigantes que ya eliminó al Real Madrid en Octavos en el año 2010. Se reincorpora al equipo Samuel Umtiti, ex-jugador del Olympique de Lyon y serán baja por lesión en el Barça: Thomas Vermaelen, Rafinha, Cillessen y Arthur; y en el Lyon: Fekir por sanción, Denayer duda por lesión y Gouiri por lesión.

Huir de los fantasmas de Roma

Está claro que el Barça no está pasando por su mejor momento en la máxima competición europea. No consiguen alzarse con el torneo desde el año 2015, cuando el club estaba entrenado por Luis Enrique, y llevan desde entonces sin pasar de cuartos de final. El año pasado les eliminó la AS Roma en una trágica noche en el Olímpico, donde Manolas consiguió poner la guinda del pastel eliminando al Barça con un 3-0 (4-4 resultado global, pasó la Roma por el valor doble de los goles fuera de casa). El equipo tiene que demostrar que eso es pasado y que serán capaces de resurgir tras ese tremendo varapalo.

El despertar de Luis Suárez

El delantero estrella del club catalán lleva cuatro años sin marcar fuera de casa en competición europea. Es hora de que el Charrúa se reivindique y finalice con su pésima racha. Sin duda será el jugador del Barça que más ganas tenga de marcar, liberarse y acallar a todos aquellos que critican su papel en Europa.

Convocatorias

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Umtiti, Aleñá, Iñaki Peña, Ezkieta y Wague.

Olympique de Lyon: Lopes, Gorgelin, Marçal, Dubois, Denayer, Marcelo, Solet, Rafael, Mendy, Tete, Aouar, Ndombele, Cheikh, Tousart, Cornet, Memphis, Dembele, Traore y Terrier.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: