Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Croacia 1(3) -1 (2) Dinamarca: los daneses venden cara su piel

Jugadores croatas celebrando su pase a cuartos. Imagen procedente de: FIFA.com

El enfrentamiento entre ambas selecciones ha significado el pase a cuartos de los croatas, que se unen a Francia, Uruguay y Rusia como clasificados para dicha ronda. Dinamarca ha vendido cara su piel, obligando a los favoritos a llegar a la tanda de penaltis. Los dos porteros se han exhibido en el momento decisivo.

Las dos selecciones llegaban a octavos después de haber dejado buenas sensaciones, cada una a su manera, en la fase de grupos. Croacia había mostrado un dominio notable respecto a selecciones como Nigeria o Argentina, sufriendo algo más con los suplentes ante Islandia. Por su parte, Dinamarca venía demostrando que, pese a hacer menos que sus rivales, es un combinado solvente, que no necesita protagonismo para sacar situaciones adversas adelante. Los dos equipos han salido de la siguiente forma:

CROACIA (4-2-3-1)

Daniel Subasic (POR)

Ivan Strinic (LI), Domagoj Vida (DFC), Dejan Lovren (DFC), Sime Vrsaljko (LD)

Marcelo Brozovic (MC), Ivan Rakitic (MC)

Ivan Perisic (MI), Luka Modric (MCO), Ante Rebic (MD)

Mario Mandzukic (DC)

Sustituciones:

  • Marcelo Brozovic (MC) por Mateo Kovacic (MC) en el 71.
  • Ivan Strinic (LI) por Josip Pivaric (LI) en el 81.
  • Andrej Kramaric (DC) por Ivan Perisic (MI) en el 97.
  • Milan Badelj (MC) por Mario Mandzukic (DC) en el 108.

DINAMARCA (4-3-3)

Kasper Schmeichel (POR)

Jonas Knudsen (LI), Mathias Jorgensen (DFC), Simon Kjaer (DFC), Henrik Dalsgaard (LD)

Christian Eriksen (MC), Andreas Christensen (MCD), Thomas Delaney (MC)

Martin Braithwaite (EI), Andreas Cornelius (DC), Yussuf Yurari Poulsen (ED)

Sustituciones:

  • Andreas Christensen (MCD) por Lasse Schöne (MCD) en el 46.
  • Andreas Cornelius (DC) por Nicolai Jörgensen (DC) en el 66.
  • Thomas Delaney (MC) por Michael Krohn-Dehli (MC) en el 98.
  • Martin Braithwaite (EI) por Pione Sisto (EI) en el 106.

En los onces iniciales ha destacado el debut de Jonas Knudsen en el lateral izquierdo, que ha jugado su primer partido tras la ausencia por paternidad. Age Hereide ha repetido con Andreas Christensen en la medular, pero esta vez con un trivote junto a Thomas Delaney y Christian Eriksen, que ha realizado un trabajo de desgaste importante, siendo el jugador que más distancia lleva recorrida de todo el Mundial.

Mathias Jorgensen celebrando su gol en el primer minuto de juego. Imagen procedente de: FIFA.com

El comienzo de partido ha sido una verdadera locura. En un primer minuto donde el balón ha estado más en el aire que en el césped, un saque de banda danés ha sido controlado en el área por Thomas Delaney y rematado por Mathias Jorgensen, inaugurando el electrónico a los 59 segundos para la Danish Dynamite en un claro error de Danijel Subasic, que terminaría siendo el héroe del partido. Al llegar al cuarto, un desafortunado despeje de Henrik Dalsgaard ha rebotado en la cara de Andreas Christensen y el esférico ha quedado muerto en el área, algo que no ha desaprovechado Mario Mandzukic para igualar el marcador.

Mario Mandzukic celebrando el gol del empate. Imagen procedente de: FIFA.com

La intensidad del envite ha bajado al descanso, pese a que ha habido ocasiones para ambos combinados nacionales. Ya en el segundo tiempo hemos podido ver a una Dinamarca más cómoda sobre el terreno de juego, algo que ha variado en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario, pero que ha vuelto a ser la tónica en la prórroga.

Kasper Schmeichel. Imagen procedente de: FIFA.com

A cinco minutos de terminar la misma, Ante Rebic ha hecho un gran desmarque, muy bien visto por Luka Modric. El mediocentro del Real Madrid le ha puesto un pase de alta clase que el extremo derecho del Eintracht Frankfurt ha aprovechado para quedarse ante Kasper Schmeichel. Tras recortarle, Mathias Jorgensen, que venía siendo el mejor de Dinamarca, le ha entrado por detrás justo antes de empujar el balón. Con el nuevo reglamento se le ha sancionado solo con amarilla. El cancerbero del Leicester City se ha encargado de atajar el lanzamiento ejecutado por el mismo Modric, llegando al final de los 120 minutos de juego con el mismo 1-1.

Danijel Subasic. Imagen procedente de: FIFA.com

Los porteros se han exhibido en la tanda definitiva, con tres paradas de Danijel Subasic (a Christian Eriksen, Lasse Schöne y Nicolai Jörgensen) y dos de Kasper Schmeichel (Milan Badelj y Josip Pivaric). El resultado final en los penaltis ha sido favorable a Dinamarca (3-2) gracias a las transformaciones de Andrej Kramaric, Luka Modric e Ivan Rakitic. Han marcado Simon Kjaer y Michael Krohn-Dehli para los ya eliminados. Croacia se verá las caras en los cuartos de final contra Rusia, que viene con una moral notable tras deshacerse de España en octavos, también desde los once metros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: