Connect with us

Deportes

La Selección Española empata 1-1 contra Suiza en su último partido preparatorio antes de marchar al Mundial de Rusia

Odriozola consigue el empate de la Selección Española en el último partido antes de embarcarse en el Mundial de Rusia 2018. España tuvo la posesiones pero no llegó a convencer

El encuentro entre la Selección Española y Suiza comenzó con ovaciones dirigidas a Iniesta, incluso antes de empezar el partido, y hacia Piqué, aunque no fueron las únicas durante el entrenamiento.

España avisaba poco minutos después de que el colegiado marcara el inicio. En el minuto 2 el conjunto de Lopetegui tuvo la primera ocasión, el hispanobrasileño Diego Costa salió con ganas y quiso demostrarlo. Pocos instantes después, el equipo rival no se quedaba atrás, en el minuto 6 Suiza tuvo su primera ocasión.

Sin embargo, los españoles dominaban el encuentro, buscaban su ultima victoria antes de poner rumbo al Mundial de Rusia. En apenas tres minutos tuvieron dos nuevas oportunidades: Una en el 17 que perdonó Iago Aspas y en el minuto 20 fue el turno de Silva.

En el minuto 26 empezó a caer las primeras gotas de la noche. No obstante, eso no sirvió para que la afición local se viniera abajo, al revés, la hinchada animó a los jugadores españoles como no lo había hecho antes y todos para luchar por un mismo objetivo: una victoria y animar a los suyos para obtener la mejor posición en el Mundial de fútbol.

Esto ayudó a los futbolistas y en ese mismo momento Iniesta tuvo una de las ocasiones más claras del partido, una jugada que provenía de una magistral combinación entre Odriozola, Costa y el jugador culé. Aunque esta no entró, a falta de cinco minutos para el descanso llegó el gol de la selección , el joven Álvaro Odriozola marcó su primer tanto con la camiseta española en su tercer encuentro.

Joan Gimeno //www.timejust.es

Pocos minutos después la volvió a tener Andrés Iniesta pero esta vez la mandó a las manos del portero Suizo. 1-0, así se marcharon ambos equipos y los 18.300 asistentes al tiempo de descanso. Quince minutos donde algunos de los jugadores calentaban.

La segunda parte comenzó por un cambio, el seleccionador decidió meter a Lucas Vázquez en lugar de Iago Aspas. En el minuto 51 Silva estuvo cerca de aumentar las distancias en el marcador pero no lo consiguió. No obstante, sí que la aprovechó la selección de Suiza quien empató el resultado con un gol de Ricardo Rodríguez.

La selección buscaba el gol a la desesperada. Perdía balones,los r recuperaban. El técnico decidió hacer varios cambios en el once para que los jugadores consiguieran volver a adelantarse en el luminoso. Rodrigo Moreno, uno de los cambios, tuvo dos ocasiones en el segundo tiempo: Una se le fue y la otra la paró Yann Sommer.

El conjunto de Lopetegui se vino arriba en los últimos minutos y las oportunidades llegaban en apenas cinco minutos. Nacho la mandaba por encima del larguero; Rodrigo cabeceaba pero no conseguía encajarla en los tres palos.

A pesar de los esfuerzos de la Selección Española, el encuentro finalizó con un empate 1-1 en el marcador. La afición aplaudió a los suyos durante todo el partido y también en el final, transmitiéndoles ánimos para los que les viene en apenas diez días.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: