Connect with us

Crónica

Islandia 1 – 2 Croacia: Kalinic salva a Croacia de los sucesivos ataques islandeses

Published

on

Islandia eliminada del mundial a pesar de todo el intento por conseguir hacer historia junto con su país

Así, durante la tarde del veintiséis de junio, Islandia cayó derrotada ante Croacia durante la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2018 en el Rostov Arena.

Lucha incesante de los islandeses

El partido comenzó con posesión semejante para ambas selecciones debido a la igualdad presente en el terreno de juego. Croacia optó por abandonar a algunas de sus estrellas en el banquillo, dando descanso a Rakitic y Mandzukic.

Con el paso de los minutos, varias eran las ocasiones que llegaban para la selección determinado hoy como visitante, sin embargo, no eran necesarias para lograr ese primer tanto del partido. Tanto la victoria como el empate les servía a los mismos para pasar como primeros de grupo a los octavos de final de la Copa del Mundo 2018.

Para Islandia el partido no estaba siendo de lo mejor. No estaban realizando su juego pero tampoco podían hacer más. Lo sucedido en el partido era lo que le obligaba a realizar.

Llegando a la conclusión de la primera mitad, Islandia estuvo luchando por el gol que los colocara históricamente en esos tan deseados octavos de final. A pesar de ello, los miembros croatas, en concreto el guardameta Kalinic, pudieron sobrellevar todos los intentos de Islandia.

Victoria de Croacia

A pocos minutos de los segundos cuarenta y cinco minutos, Croacia logró abrir la lata del marcador a través del mediocentro de la Fiorentina, Milan Badelj.

Sin duda el partido siguió jugando con la misma dinámica. Si no hubiera sido por el portero de Croacia, Islandia podría haber ido ganando o empatado el partido en ese momento de juego.

Al fin ambos entrenadores decidieron de tiempo para realizar las primeras sustituciones. Dalic comenzó cambiando a Modric, Pjaca y Kivacic por Bradaric, Lovren y Rakitic; para más tarde, Hallgrimsson sustituir a R.Sigurdsson por B.Sigurdarson.

Durante el minuto setenta de partido, el colegiado español, sentenció a la selección croata con uno de los peores castigos, determinando penalti a favor de la selección islandesa. El afortunado en el lanzamiento de este fue Sigurdsson, quien no dudó ni un segundo en anotarlo.

Finalmente las ilusiones islandesas acabaron en minutos de descuento cuando, Ivan Perisic, marcó el gol que colocara a la selección croata, como la vencedora del último partido de fase de grupos antes de Octavos de Final, por un resultado de 1-2.

– FICHA TÉCNICA:

Islandia: Halldórsson, Saevarsson, Ingason, Sigurdsson (Sigurdarson), Magnusson, Gunnarsson, Hallfredsson, Gudmundsson, Sigurdsson, Bjarnason (Traustason) y Finnbogason (Gudmundsson, min 85).

Croacia: Kalinic, Pivaric, Caleta-car, Corluka, Jedvaj, Badelj, Modric (Bradaric, min 65), Perisic, Kovacic (Rakitic, min 81), Pjaca (Lovren, min 70) y Kramaric.

Goles: 0-1: (Milan Badelj (min 53); 1-1: (Sigurdsson, min 76); 1-2: Ivan Perisic (min 91).

Árbitro: Mateu Lahoz. Tarjetas amarillas: Pjaca (min 14), Hallfredsson (min 59), Finnbogason (min 64), Jedvaj (min 83), Saevarsson (min 84).

Incidencias: Partido perteneciente a la tercera jornada de la fase de grupos (grupo 4) entre Islandia y Croacia en el Rostov Arena.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement