Inicio Deportes Francia 4-2 Croacia: Francia campeona del mundial 2018

Francia 4-2 Croacia: Francia campeona del mundial 2018

0
Fuente: twitter.com/FIFAWorldCup

Una consistente y bien plantada Francia derrota a Croacia y se hace con su segundo Mundial

El partido comenzaba con el guión previsto, con Croacia dominando la posesión de balón y buscando el ataque provisional y con Francia defendiendo bien y buscando contras y ataques rápidos. Los primeros acercamientos se producían a favor de la selección balcánica mayormente a través de centros laterales, aunque sin mayor peligro para sus rivales.

En la primera jugada en la que Francia presionó la salida de balón croata, Griezmann forzó una falta más que dudosa cerca del área. Era el propio Antoine quien la sacaba con la buena fortuna de que el despeje de Mandzukic terminaba en la red. A pesar de ver que su dominio no daba sus frutos, los croatas no se dieron por vencidos y siguieron jugando como hasta entonces. En una jugada de estrategia y tras varios toques en el área, le cayó el balón a Perisic en el punto de penalti, recortó y lanzó un zurdazo a la red imposible para Lloris, poniendo así un empate más que justo en el marcador.

Croacia continuaba presionando arriba buscando culminar la remontada, haciendo olvidar parcialmente todos los minutos acumulados en sus piernas durante esta copa del mundo. En el minuto 34 en un córner botado por Francia y tras consultar el VAR, el colegiado argentino señalaba penalti por mano de Perisic. La pena máxima era transformada por Griezmann, que engañaba perfectamente a Subasic. Francia se ponía 2-1 por delante sin generar ocasiones, con dos jugadas totalmente aisladas y con algo de fortuna. Seguían los balcánicos atacando y lograban varios saques de esquina, generando sensación de peligro y demostrando con un gran juego que se iban al descanso con un resultado totalmente inmerecido.

Segunda parte

Salía enchufada Croacia que con una buena combinación dejaba a Rebic en el área para que Lloris repeliese su disparo con una buena parada. Francia intentaba reaccionar con lo que ha hecho durante todo el Mundial, con una contra esta vez por la banda de Mbappé que mandó Subasic a córner. En otra de esas contras conducidas por Mbappé le cayó un rechace a Pogba en la frontal que con un potente zurdazo ponía el tercer tanto para su equipo en el marcador.

Francia se crecía y proporcionalmente Croacia se venía abajo y eso permitió a Lucas Hernández irse por la banda izquierda y ceder a Mbappé en la frontal del área para que su disparase raso y potente para poner el el 4-1. Poco después Mandzukic daba esperanzas a Croacia tras un grave error de Lloris que pierde el balón ante el delantero al intentar regatearlo. Se lo volvían a creer los balcánicos que tras el gol de Mbappé se veían derrotados, presionando arriba y buscando la remontada.

Lo intentaba Croacia con centros laterales y disparos desde fuera, aunque les resultaba complicado crear ocasiones claras con el entramado defensivo montado por los franceses, que seguían con su plan de todo el partido: defender con todo y salir a la contra con sus delanteros. Lo intentaba Rakitic con un disparo desde la frontal en el 88, pero se marchaba alto y se le acababa el tiempo a su equipo.

El partido moría sin ocasiones para una Croacia que acusaba el cansancio acumulado de tres prórrogas consecutivas en los partidos previos a la final. A pesar de esta derrota, los balcánicos cierran la mejor clasificación de su historia en una copa del mundo y jugando un gran fútbol durante todo el torneo. Por su parte Francia se proclama campeona del mundo por segunda vez en su historia un Mbappé decisivo a pesar de su edad y con un gran torneo realizado por Griezmann y Pogba.

 

Alineaciones

FranciaLloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté (N’Zonzi ’54), Pogba; Matuidi (Tolisso ’72), Griezmann, Mbappé; Giroud (Fekir ’80).

CroaciaSubasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca ’81); Brozovic, Rakitic; Rebic (Kramaric ’70), Modric, Perisic; Mandzukic.

Goles: Mandzukic (pp) ’18, Perisic ’28, Griezmann (p.) ’38, Pogba ’59, Mbappé ’65, Mandzukic ’69.

Amonestaciones: Kanté ’27, Lucas Hernández ’41, Vrsaljko ’92.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.