Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

España 2- 2 Marruecos: El VAR nos lleva a octavos por el buen camino

Fuente; @SeFutbol

España ha empatado ante Marruecos en un mal partido de la selección. El empate de Irán y Portugal deja a los españoles líderes de grupo y el domingo espera Rusia. Gracias al VAR y al gol de Aspas, a España le espera un cuadro, a priori, más fácil.

España se jugaba el pase a octavos de final del Mundial de Rusia. Para ello debía estar pendiente del partido que se jugaba a la misma hora entre Irán y Portugal.

Fernando Hierro apostó por Thiago en lugar de Lucas Váquez, que fue titular en el partido ante los iraníes. Iniesta repetía en el equipo titular.

Mayoría de aficionados marroquíes. El partido comenzó como se esperaba, España tenía la posesión y a Marruecos le tocaría esperar. Desde un principio saltaban chispas entre Ramos y Amrabat, lo que demostraba la intensidad que había en juego. Con los jugones en el centro del campo, Carvajal y Jordi Alba serían muy importantes. En el minuto 14 saltaba la sorpresa y llegaba el primero de Marruecos tras un error garrafal de España entre Ramos e Iniesta. Boutaïb robó la pelota y se plantó mano a mano ante De Gea, al que batió por debajo de las piernas. El partido se complicaba para España momentáneamente, pero Isco empató en el 19. Gran jugada entre Iniesta, Isco y Diego Costa que finalizó el malagueño para marcar el primero de España.

A los españoles se les veía muy inseguros en defensa. Boutaïb se volvió a plantar ante De Gea, aunque el portero del Manchester United realizó su primera parada en el Mundial. España volvía a tener la posesión y el control, aunque no se podían fiar. Estábamos viendo al mejor Iniesta hasta lo que llevamos de Mundial. Isco imperial. Busquets tuvo el segundo en una ocasión clara a balón parado. En el descuento de la primera mitad, de nuevo Iniesta con una gran jugada, Diego Costa estuvo a punto de marcar, aunque con el 1-1 se llegaba al descanso.

El encuentro se igualaba en los primeros minutos de la segunda mitad. El árbitro perdonó una falta muy peligrosa en contra de España por mano de Piqué. La zaga española estaba nerviosa y Marruecos generaba peligro con muy poco. Amrabat estrelló un auténtico zapatazo en el travesaño. Los marroquíes seguían generando mucho peligro y España no estaba bien en el primer cuarto del segundo tiempo. Saïss evitó el gol de España en el minuto 61, cuando Isco remató un centro que se colaba en la portería de Munir. En el córner de esa jugada Piqué remató muy cerca del palo derecho del portero del Numancia. España lo seguía intentando pero el gol no llegaba, aunque tenía más claro el control del juego.

Fernando Hierro movía el banquillo y realizó dos cambios en el minuto 74. Entraron Aspas y Asensio por Costa y Thiago. El juego estaba muy parado y Marruecos se sentía cómoda defendiendo. A balón parado En Nesyri anotó el segundo gol para Marruecos tras la salida de un córner. De nuevo la selección española se veía muy superada y los focos volvían a señalar a la defensa y a De Gea. En el minuto 90 de ambos partidos la situación daba un vuelco de 180 grados. Aspas marcaba el segundo para España en una posición muy ajustada, que tras consultar con el VAR, el árbitro lo dio como legal. En ese mismo minuto Irán marcaba de penalti a Portugal, por lo que España era primera de grupo.

FICHA TÉCNICA

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Thiago (Asensio 74’), Iniesta, Silva (Rodrigo 84’), Isco y Diego Costa (Iago Aspas 74’).

Marruecos: Munir, Dirar, Da Costa, Saïss, Achraf, El Ahmadi, Boussoufa, Amrabat, Belhanda (Fajr 64’), Ziyech y Boutaïb (En Nesyri 71’).

Goles: Boutaïb (14’), Isco (19’), En Nesyri (80’), Aspas (90′).

Tarjetas amarillas: El Ahmadi (21’), Amrabat (29’), Da Costa (31’), Boussoufa (31’),  Munir (88’)

Árbitro: Irmatov (UZB)

Estadio: Kaliningrad Stadium

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: