Connect with us

Deportes

España 1-1 Suiza: declaraciones post-partido

Tras acabar el partido los entrenadores valoraron el juego de su equipo.

Julen Lopetegui, entrenador de la Selección Española, destacó las diversas ovaciones que recibieron los jugadores nacionales, entre  ellas la de Iniesta y aseguró que eso se la ha ganado gracias al “cariño y a su rendimiento”

En cuanto a Iniesta, Lopetegui aseguró que las ovaciones que recibió el manchego se las ha ganado gracias al “cariño y a su rendimiento”. El entrenador afirmó que lo que más le importa es “lo que tiene para seguir dándonos”.

Una de las cosas buenas que sacó del partido el técnico fue “la capacidad para generar ocasiones ante Suiza, que no lo suele permitir”. No obstante, reconoció que había que mejorar otros aspectos pero que eso “se habla en el vestuario”.

El entrenador hizo balance de algunos de los futbolistas que disputaron minutos en el encuentro. Uno de ellos fue el goleador Álvaro Odriozola. El vasco cuenta con la confianza del seleccionador que se ha alegrado por el tanto y ha asegurado que le ha venido bien y que después de marcarlo se ha soltado más.

El nueve, una de las grandes incógnitas de cara al Mundial. Lopetegui repitió que los tres jugadores pueden jugar. En el encuentro optó por Iago Aspas y Diego Costa, en rueda de prensa afirmó que esta era una de las alternativas. Sin embargo, no dejó nada claro: “podemos mezclar y que jueguen juntos”.

Vladimir Petkovic, seleccionador suizo, reconoció que estaba: “contento por el resultado, aunque no del todo por los 90 minutos disputados”. El técnico afirmó que había que mejorar ciertas cosas.

El entrenador estaba contento porque su plantilla había sido capaz de reaccionar, de forma compacta, con salidas, “cosa que no es fácil con España”.

Petkovic también tuvo buenas palabras para la Selección Española. El suizo declaró que el conjunto de Lopetegui es “muy bueno”. El estilo claro con el que juega es una de las razones, aseguró, un estilo como el del Barça y el del Real Madrid ya que muchos jugadores de estos equipos son internacionales.

Para finalizar la rueda de prensa, el entrenador de Suiza afirmó que ve a España en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: