Inicio Deportes David de Gea: “Siempre se puede mejorar con la experiencia de jugar...

David de Gea: “Siempre se puede mejorar con la experiencia de jugar partidos, estando 100% cada partido y luego con la competición se va mejorando”

0
Foto: Diego Ruiz //www.timejust.es

David de Gea repasó la actualidad de la selección española de fútbol, pocas horas antes de que nuestro equipo ponga rumbo a Rusia, en busca de hacer historia.

El portero del Manchester United concedió a los medios una entrevista de más de diez minutos en la que fue preguntado por todo tipo de temas, incluido el VAR, el cambio de entrenador de Del Bosque a Julen, o incluso por el conflictivo tema que le rodeó con anterioridad a la Eurocopa de Francia 2016.

En primer lugar, fue preguntado sobre si el hecho de ser titular indiscutible le produce mayor tranquilidad o le influye de algún modo a la hora de afrontar el campeonato, a lo que respondió: “Yo siempre suelo estar tranquilo, intento ayudar todo lo que pueda al equipo y estoy con mucha ilusión, pero está claro que siempre es muy positivo contar con la confianza del Míster“.

En segundo lugar, surgió una pregunta ya relacionada con el Mundial: Primer partido contra Portugal, actual campeona de la Eurocopa, ¿cómo se afronta un primer partido tan exigente, sabiendo además el tremendo potencial que tiene este equipo en ataque? “Siempre es complicado empezar con un rival así, pero tenemos que estar concentrados e intentar seguir la dinámica tan positiva que hemos llevado durante la fase de clasificación. El hecho de tener a Cristiano Ronaldo enfrente siempre es difícil aunque ya le tenemos todos muy estudiado; pero no solo el, también tienen otros jugadores muy peligrosos”.

Con respecto al balón del Mundial, De Gea no quiso hablar mucho sobre ello aunque manifestó: “Parece que cada vez nos buscan complicar más a los porteros, pero al final es el mismo balón para todos y hay que acostumbrarse”.

En cuanto a las críticas que recibió España después del varapalo en el último mundial: “Es normal que la gente se acuerde de lo bueno y quieran que siempre estemos en lo más alto, pero no saben de la dificultad que conlleva ganar un partido de una fase final de una Eurocopa o un Mundial“. “En cuanto a las críticas deportivas personales, yo siempre las encajo bien y de forma natural”.

Sobre el polémico tema del estreno del VAR: “Creo que si está bien utilizado y no para mucho el ritmo del partido, hay decisiones importantes que puede ayudar a que se aclaren de forma correcta, ya que pueden cambiar totalmente un partido”. “El Míster también nos ha dado una charla para que lo tengamos en cuenta y que no nos quedemos parados nunca por si acaso la jugada acaba siendo válida”.

Por otro lado, también salió el tema de las informaciones erróneas sobre el llamado Caso Torbe que afectaron a nuestro portero antes de la Eurocopa 2016: “Hay una época que no me ha tratado como se debería, gente que me ha criticado no ha dado la cara públicamente ni ha rectificado sobre lo que dijo. Yo soy un chaval tranquilo y no me afectó mucho, aunque obviamente tienes familia que lo pasa mal, pero es agua pasada y salió que todo era mentira”.

En cuanto al cambio de Del Bosque a Julen, ¿le implica más a De Gea en el juego ofensivo? “Sí, porque el portero juega mucho con los pies y en algún pase en largo con los jugadores rápidos que tenemos arriba, podemos hacer daño”.

Por último, se le preguntó sobre si le queda algo por mejorar como portero, a lo que contestó: “Siempre se puede mejorar con la experiencia de jugar partidos, estando 100% cada partido y luego con la competición se va mejorando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.