Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Bélgica 3-2 Japón: Bélgica sufre y castiga a Japón

AFP

Bélgica ganó en el último minuto de partido y logra su billete para cuartos mientras que los nipones se despiden del mundial con orgullo.

Bélgica y Japón disputaban el sexto partido de los octavos de final del mundial de Rusia. El equipo belga llegaba primera de grupo, con nueve puntos, demostrando superioridad en sus encuentros mientras que el equipo nipón quedaría segunda de su grupo con cuatro puntos.

Los dos equipos salían al terreno de juego con pocas novedades en sus onces. Roberto Martínez daría minutos a Kompany y dejaría en el banquillo a Boyata. El equipo asiático salía con su once habitual.

El equilibrio 

El partido comenzaba equilibrado en cuanto a juego se refiere. Bélgica dominaría la pelota y Japón intentaría aprovechar sus oportunidades al contrataque. El equipo europeo no arriesgaba y buscaría sorprender a base de centros laterales.

El partido avanzaba y la dinámica no cambiaba. Japón llegaba con sus rápidos laterales pero no creaba excesivo peligro. El partido llegaba al descanso con tablas en el luminoso.

Ambos equipos salían al terreno sin cambios en el once. El partido comenzó con un ritmo frenético. Japón impuso más intensidad en los primeros compases del segundo periodo y llegó el primer gol de los nipones en un pase que filtraban a su delantero Haraguchi que definió con su pierna derecha al palo largo.

Bélgica tenía que reaccionar ante este duro golpe y Hazard dispuso de la mejor ocasión hasta el momento de los belgas que estrelló el esférico en el palo. Los «diablos rojos´´ parecían reaccionar pero dos minutos más tarde de esta ocasión, Inui con un gran derechazo puso el segundo en el marcador.

Saltaban la alerta en Bélgica, se palpaban los nervios y Roberto Martínez se vio obligado hacer dos cambios para revolucionar un poco al equipo. Entró Fellaini y Chadli  por Mertens y Carrasco que no habían tenido su mejor partido. Tras estos cambios, Bélgica logró anotar el primer gol y acortar distancias con un cabezazo del central Vertonghen.

El partido estaba loco

Bélgica atacaba y Japón aguantaba, y en un gran centro de Hazard, remató Fellaini para poner las tablas en el marcador. En cinco minutos el equipo japonés marcó sus dos goles y en cinco minutos consiguió empatar el equipo belga. Tras estos frenéticos minutos, el partido bajó de intensidad.

Se añadían cuatro minutos de descuento y Japón llegaba a base de balones parados. Y en el último minuto de partido, Courtois atrapaba un balón botado por los asiáticos e iniciaba una contra que conduciría De Bruyne, que pasaría a Meunier y realizaría un gran centro hacia Lukaku que inteligentemente dejaría pasar la pelota para que Chadli rematase a puerta vacía y pusiese el 3-2 en el marcador y con ello el final del partido.

Un final de infarto que resume lo que fue la segunda mitad del encuentro, que fue cruel para Japón, que quizás mereció algo mas, tras la gran actuación en el partido de jugadores como Inui que ha sido la gran sensación japonesa del mundial.

Con esta victoria. Bélgica consigue el pase a cuartos de final y se enfrentará a una de las selecciones mas fuertes del mundial como es Brasil.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: