Inicio Deportes Corea vs México, el liderato o la permanencia

Corea vs México, el liderato o la permanencia

Corea vs México / sábado 17 de junio, 17:00 horas / jornada 2, fase de grupos de la Copa Mundial Rusia 2018 / Estadio: Rostov Arena/ Árbitro: Milorad Mazic/ Corea vs México, el liderato o la permanencia

0

Se juega la jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. La selección de México busca apoderarse del liderato del grupo F, y asegurar su pase a octavos de final, reafirmando el nivel mostrado ante Alemania, pero antes se medirá ante su similar, la selección de Corea del Sur, quien necesita los 3 puntos para no quedar prácticamente eliminado del mundial, el próximo sábado en cancha del Rostov Arena.

La única vez que ambas escuadras se han visto las caras en un mundial, fue en el mundial de  Francia 1998. El escenario fue el Stade de Gerland de Lyon, donde los mexicanos llevaron la victoria, derrotando a su similar de Corea por el marcador de 3-1.

 

Corea del Sur

La selección de Corea consiguió su boleto a Rusia al quedar como líder invicto, obteniendo 24 puntos en la segunda parte de la eliminatoria, gracias a 8 victorias, logrando 27 goles a favor y sorprendentemente dejando su portería imbatida en esos ocho encuentros.

La prensa y la afición coreana no están del todo tranquilos con el trabajo del técnico Shin Tae-Yong, quien tomó las riendas del equipo en junio del año pasado, pues ocurre algo similar con el técnico de México, Juan Carlos Osorio, ya que utiliza muchas rotaciones en sus alineaciones, sin definir un cuadro base, por ende el equipo no tienen un estilo definido. La realidad es que antes de arrancar este torneo, la selección de Corea del Sur ya pasaba por un mal momento. En total, Corea tiene apenas una victoria en sus últimos siete partidos.

 

México

Después de la increíble sorpresa que la selección de México le dio al mundo entero, inclusive a su misma afición, al derrotar a la actual campeona del mundo, Alemania, de una forma contundente y con un fútbol atractivo, el equipo azteca quiere confirmar su buen paso en el mundial y que puede ser el caballo negro de este torneo.

El estratega, Juan Carlos Osorio, le cerró la boca a todos sus detractores, y explicó que su estrategia era despistar al rival con tantos cambios y rotaciones en los planteamientos de sus partidos, ocasionando a propósito que su equipo tuviera pocas ideas y poco fútbol en el proceso para el mundial, táctica que le funcionó perfecto. Osorio dejó entrever que ya tiene un cuadro base, al cual únicamente lo irá ajustando con pequeños cambios dependiendo las circunstancias y el rival, lo que nos hace pensar que veremos un once inicial muy parecido al que salió contra Alemania, solo que con dos o tres cambios.

Ficha técnica
Posibles cuadros titulares
4-1-4-1 vs 4-3-3

Arbitro central: Milorad Mazic (Serbia)

Asistente 1: Milovan Ristic (Serbia)

Asistente 2: Dalibor Djurdjevic (Serbia)

Cuarto árbitro: John Pitti (Panamá)

Estadio: Rostov Arena

Fecha y hora: sábado 23 de junio, 17:00 horas

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

 

Por Diego de la Vega.

Sígueme en mi cuenta de twitter @diegodelavm5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.