Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Corea del Sur 2-0 Alemania: la vigente campeona queda eliminada

Primero de los dos tantos de Corea del Sur en el descuento. Imagen procedente de: Deutsche Fussball-Bund

Los surcoreanos se han hecho con un triunfo a base de resistir en defensa y aprovechar las ocasiones creadas en ataque. Los teutones han tenido un día de poca inspiración donde Mats Hummels ha sido quien ha tenido las ocasiones más peligrosas.

Corea del Sur y Alemania se citaban en el Kazan Arena sabiendo que tenían pocas y muchas opciones de pasar a octavos de final, respectivamente. A los de Joachim Löw les bastaba con ganar el partido por igual o más goles que si lo hacía Suecia, mientras que los asiáticos debían vencer por dos goles (lo han cumplido) y esperar la victoria de México (que no ha llegado). Los 22 protagonistas de este escenario han sido los siguientes:

COREA DEL SUR (4-4-2)

Hyeon-uh Jo (POR)

Cheol Hong (LI), Young-gwon Kim (DFC), Young-seon Yun (DFC), Yong Lee (LD)

Seon-min Moon (MI), Hyun-soo Jang (MC), Woo-young Jung (MC), Jae-song Lee (MD)

Heung-min Son (DC), Ja-cheol Koo (DC)

ALEMANIA (4-2-3-1)

Manuel Neuer (POR)

Jonas Hector (LI), Niklas Süle (DFC), Mats Hummels (DFC), Joshua Kimmich (LD)

Toni Kroos (MC), Sami Khedira (MC)

Marco Reus (MI), Mesut Özil (MCO), Leon Goretzka (MD)

Timo Werner (DC)


La Mannschaft ha salido tranquila y eso le ha pasado factura con los arreones iniciales de una Corea que quería apurar sus opciones para pasar como segunda de grupo. Poco a poco se ha ido haciendo con el control del juego hasta el error de Manuel Neuer al no blocar un lanzamiento de falta de Woo-young Jung que casi acaba en gol. El primer tiempo ha dejado un dominio del esférico alemán (71%) pero ocasiones menos peligrosas.

Jugadores alemanes lamentándose en un tramo del envite. Imagen procedente de: Deutsche Fussball-Bund

Tras el descanso ha habido una muy clara para Leon Goretzka, rematando solo de cabeza pero sin crear demasiado peligro. El primer gol de México ante Suiza ha hecho latente cierta ansiedad en el ataque germano, tal y como se ha visto con la entrada de Mario Gómez por Sami Khedira, delantero centro por mediocentro defensivo, pocos minutos después.

Esta sustitución ha permitido sumar más efectivos en la ofensiva, pero se ha traducido también en menos solidez entre líneas con un Toni Kroos muy solo en la medular y poco ayudado por los hombres de ataque. En definitiva, Corea del Sur ha podido salir más al contragolpe pese a seguir teniendo muy poco el balón (23% en el segundo tiempo).

Dos acciones en el tiempo de descuento, con Alemania desbocada en busca del gol que daba la clasificación, han sentenciado el partido y la participación para los teutones en el Mundial de Rusia. La autoría ha sido para Kim Young-Gwon (91′) y Son Heung-Min (96′).

De este modo, la Mannschaft termina su racha de 4 semifinales consecutivas como mínimo en la cita mundialista y es eliminada en una primera ronda por segunda vez en su historia. La primera fue el 4 de junio de 1938 en el Mundial de Francia, donde Suiza les dejaría fuera en los penaltis (1-1 y 4-2) cuando la competición se iniciaba en dichas alturas. También se rompe la racha de cuatro semifinales consecutivas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: