Connect with us

Deportes

Así llega Portugal

Análisis de cómo llega la actual campeona de Europa a la cita mundialista y de la transición que ha vivido la selección lusa en estos dos últimos años

Casi nadie mete en sus quinielas para reemplazar a Alemania en el trono del fútbol mundial a Portugal, pero no hay que olvidar que contar con un jugador como Cristiano Ronaldo en tus filas, siempre te hará candidato a todo. En un torneo en el que las individualidades te pueden catapultar tanto, tener un goleador como el jugador de Madeira es muy valioso.

Dos jugadores clave

No solo por ello es candidata, también por la evolución que ha sufrido en estos dos últimos años, podemos observar que en su lista definitiva de 23 jugadores , hay hasta 10 cambios con respecto a la última Eurocopa. Sin duda esta selección ha dado un salto de calidad brutal y ha mejorado en facetas del juego en las que tenía bastantes problemas. Sobre todo donde ha mejorado la selección lusa es en su ataque posicional, y esta mejora tiene nombre y apellidos, Bernardo Silva, el jugador del Manchester City es sin duda uno de los hombres a tener en cuenta de los portugueses. Su aparición en la selección le ha dado un aire nuevo a Portugal, algo que necesitaba, sobre todo cuando se enfrentaba a defensas muy cerradas que le hacían imposible conectar con su capitán y gran referencia, Cristiano Ronaldo, las apariciones de Bernardo Silva desde la derecha y cayendo al centro unidas a su indiscutible calidad hacen que Cristiano esté mucho más asistido y sea más fácil conectar con él y potenciar su gran virtud, el gol.

Otro jugador que también ha tenido una gran irrupción en estos dos últimos años ha sido André Silva, y también se ha convertido en clave para el seleccionador Fernando Santos. El actual jugador del Milán potencia a Cristiano Ronaldo gracias a que como en el Real Madrid, los portugueses han pasado a jugar en 4-4-2, y el capitán, se ha visto muy beneficiado de tener a André Silva al lado, su gran capacidad de apoyos y desmarques unidos a su olfato goleador que le hacen encontrar siempre posiciones de remate, potencian a Ronaldo, no solo porque sirve para bajar a recibir y servir de ayuda en la salida de presión, también porque en el área divide la atención de los rivales y hace que el jugador del Real Madrid pueda estar más liberado.

La importancia del seleccionador

Fernando Santos, uno de los grandes artífices de la Eurocopa de Portugal y de esta gran transición de la selección lusa, ha conseguido rodear a su gran estrella de jugadores que son totalmente complementarios y que demás potencias sus grandes virtudes, algo que hemos visto reflejado en su fase de clasificación. Todo parecía que se complicaba para Portugal cuando en la primera jornada perdía con Suiza por 2 goles a 0, pero a partir de ahí su recorrido por los distintos partidos fue inmaculado y como broche final, ganaron 2-0 a Suiza en el último partido y consiguieron la clasificación directa, eliminando esos fantasmas de las repescas que han tenido que jugar normalmente antes de un gran torneo.

Eso sí, la gran clave de esta selección debe ser la que le llevó a ser campeona de Europa, la defensa, Con Rui Patricio y Pepe como grandes valuartes, será de vital importancia el encajar poco, ya que con un goleador como Cristiano alguna ocasión vas a tener a lo largo de los partidos. Pero aún sin tener a un Cristiano Ronaldo enchufado, sería clave, ya que si vemos su Eurocopa de 2016, solo ganó 1 partido en los 90 minutos en toda la competición, las semifinales ante Gales. En las eliminatorias, solo Polonia fue capaz de hacerle gol, y los portugueses vencieron en los penaltis. Croacia, Gales y Francia no fueron capaces de hacerle gol, y tanto a los croatas como a los franceses les vencieron en la prórroga.

Para nosotros, Portugal es clara candidata, no solo por ser la actual campeona de Europa, también por tener en su filas a uno de los jugadores más determinantes de esta copa del mundo sin lugar a dudas y sobre todo porque tiene una selección bastante más fiable y peligrosa que la que fue a Francia en 2016, y si allí dio la sorpresa, por qué no en Rusia.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: