Inicio Crónica Argentina 1 – 1 Islandia: Nada para Messi, nada para Argentina

Argentina 1 – 1 Islandia: Nada para Messi, nada para Argentina

El delantero del FC Barcelona erró una pena máxima con el empate en el marcador

0
Imagen: Twitter Oficial de la Selección Argentina

Argentina, cargada de impotencia, empata ante una Islandia repleta de sentimiento y esperanza

Así, esta misma tarde del dieciséis de junio, la Selección Argentina y la Selección Islandesa, finalizaron empatando durante la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 del grupo cuatro en el Otkrytie Arena.

La Argentina de “KUN”

El partido comenzó sin ningún determinador de la pelota, yendo esta de un lado para otro. Sin embargo, en breve se pudo observar como la selección argentina, lograba hacerse destacar más que Islandia, con bastantes llegadas a portería contraria, dando esa alerta e iniciativa que la misma necesitaba para hacerse crecer a sí misma.

De esta manera, ya en el minuto diecinueve de juego, Agüero, más bien conocido como el Kun, logró anotar el primer gol que daba a su selección la victoria, lo deseado por Argentina, algo que le diera confianza, un toque de atención de que este año, podría ser su año.

A pesar de tal satisfacción para la selección hoy determinada como local, Finnbogason, delantero islandés, conseguía el empate que daba lugar no solo a la bajada de moral de Argentina, sino a la complacencia de Islandia.

Sin Messi o con Messi

Con el comienzo de la segunda parte, Argentina siguió creciendo. A pesar de ello, el juego no era el deseado para la definición del gol que les sacara del empate. Bastantes lanzamientos o intervenciones individuales, pero ninguna alarmante.

En el minuto sesenta y dos de partido, el colegiado del encuentro Marciniak junto con el VAR, sentenciaron el peor de los castigos para la selección islandesa, pitando penalti a favor de Argentina. El afortunado en el lanzamiento del mismo fue Leo Messi, quien a pesar de realizar una gran elaboración, el guardameta, Halldórsson, logró atajar ese balón.

Tras esto, ambos técnicos decidieron de realizar los primeros cambios del partido. Primeramente, Sampaoli sustituyó a Di María y Meza por Pavón e Higuaín, para más tarde, Hallgrimsson cambiar a Gudmundsson, Gunnarsson y Finnbogasson por Gislason, Skúlason y Sigurdarson.

De esta manera, el partido concluyó en empate entre la selección argentina y la selección islandesa por un resultado de 1-1, colocándose primera y segunda en la clasificación del grupo cuatro del Mundial de Rusia 2018.

– FICHA TÉCNICA:

Argentina: Caballero, Salvio, Otamendi, Rojo, Tafliafico, Meza (Higuaín, min 84), Mascherano, Biglia (Banega, min 54), Messi, Agüero y Di María (Pavón, min 75)

Islandia: Halldórsson, Magnusson, Sigurdsson, Árnasson, Saevarsson, Hallfredsson, Gunnarsson (Skúlason, min 76), Bjarnason, Gudmundsson (Gislason, min 65), Finnbogason (B.Sigurdarson, min 88)  y Sigurdsson.

Goles: 1-0: Agüero (min 19); 1-1: Finnbogason (min 23)

Árbitro: Marciniak.

Incidencias: Partido perteneciente a la segunda jornada del cuarto grupo entre Argentina e Islandia en el Otkrytie Arena (Mundial de Rusia 2018).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.